Skip to main content

Eventos

Academia

Eventos

El 16 de agosto en la corporación universitaria del caribe se realizó el taller uso del sistema de consulta en línea que estuvo a cargo del Dr. Gustavo Saavedra Subdirección de Desarrollo Sectorial Ministerio de Educación Nacional, el objetivo del evento es proporcionar una base teórico-práctica para el uso del sistema de información del observatorio laboral, con la cual se puedan consultar adecuadamente la cantidad de graduados de educación superior y sus indicadores de vinculación laboral, elementos que contribuyan a determinar la pertinencia de los programas académicos frente a las necesidades del país o de la región.

Una vez más hicimos presencia en este tipo de eventos que permiten medir el impacto de nuestros graduados en la sociedad.  La ENAP asistió el pasado 22 y 23 de septiembre en la Universidad del Rosario se realizó El XI Encuentro NACIONAL DE Extensión Retos de la Extensión universitaria en la transformación del país, que busca dar a conocer la perspectiva de la función sustantiva de la Extensión Universitaria frente a la política pública, al desarrollo de modelos de la función así como condiciones en aseguramiento de la calidad, su papel en los procesos de acreditación institucional y sus indicadores.

En el marco de este evento la Red Nacional presentara el "II documento de Políticas de Extensión" el cual recoge el trabajo de dos años de discusiones en los nodos regionales. Este documento permitirá dar a conocer el avance de la función desde las Instituciones de Educación Superior desde el año 2008.   Colombia requiere de una activa participación de las Universidades dada la coyuntura nacional por ello se abordará de manera especial el panel "La extensión Retos y Oportunidades".  

Como invitados internacionales se contó con la presencia de la Universidad de la Plata y la Universidad Católica de Chile.   Es importante que todas las IES nos sentemos a pensar y a transformar nuestras funciones sustantivas en el proceso de posconflicto, la presencia en el evento en mención nos da un abanico de opciones y oportunidades para plantear estrategias de articular la extensión con la investigación con el fin de interactuar y buscar soluciones a la sociedad.