Pasar al contenido principal

Diplomado en Seguridad Eléctrica e Instrumentación

Diplomado

Seguridad Eléctrica e Instrumentación

conbiz

Plan de Estudios

Ingenieros, Tecnólogos, Técnicos y estudiantes de Ingeniería en las áreas de Ingeniería Aeronáutica, Comunicaciones, Electricidad, Electrónica, Mecánica, Metalurgia, Naval, Refrigeración e ingenierías afines.

  • Formulario de Inscripción.
  • Formulario de Ingreso a la ENAP.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
  • Fotocopia del Certificado Policial.
  • Dos Fotografías 3 X 4.
  • Fotocopia de los Aporte de Salud.
  • Volante de Consignación

El entorno industrial en general involucra la interacción con sistemas eléctricos de alta potencia, por lo que se hace necesario tener unos conocimientos básicos de seguridad eléctrica y de los sistemas de accionamientos básicos. Del mismo modo, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han avanzado tanto que hoy en día es posible monitorear el estado real de su empresa en forma remota o virtual y es importante familiarizarnos con las diferentes técnicas que existen.

Complementar los conocimientos básicos en lo relacionado a los riesgos eléctricos a los que se puede enfrentar durante su actividad en la industria. Así como desarrollar habilidades básicas en lo referente a las nuevas técnicas tendencias como el “internet de las cosas” útiles para poder monitorear el estado de cualquier sistema en forma remota.

Teórica - práctica, en la cual el docente proporciona los conceptos, técnicas y herramientas básicas y los participantes aplican dichos conocimientos a través de las actividades, talleres y trabajo en clase.

INGRID PATRICIA CANTILLO FRANCESCHI

Ingeniería electricista. Especialista en gerencia de la calidad. Especialista en gerencia de proyectos. Magister en gestión de proyectos. Docente de la facultad de ingeniería de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante padilla”, miembro del grupo de investigación comunicación, control y diseño naval (GICCDN) de la escuela naval de cadetes “almirante padilla”, con experiencia en diseño, construcción de redes e instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión.

ALCIDES AUGUSTO RAMOS ZAMBRANO

Ingeniero electrónico. Candidato a magister en ingeniería electrónica, con más de 12 años de experiencia en el sector laborar, con una amplia experiencia en sistemas embebidos, comunicaciones y control. Docente de la Facultad de Ingeniería de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, miembro del Grupo de Investigación Comunicación, Control y Diseño Naval (GICCDN) de la ENAP, reconocido como investigador asociado por colciencias.

CARLOS ANDRES GUTIÉRREZ MARTINEZ

Ingeniero electrónico. Especialista en electrónica industrial. Candidato a magister en oceanografía.  Docente de la Facultad de Ingeniería de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, miembro del Grupo de Investigación Comunicación, Control y Diseño Naval (GICCDN) de la ENAP, con experiencia en sistemas digitales, control, automatización industrial, domótica, diseño electrónico, formulación y ejecución de proyectos de investigación en las áreas de instrumentación oceanográfica, procesamiento de señales y vehículos no tripulados.

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"

Avenida el Bosque, transversal 52 No. 17-150, Isla Manzanillo.

Conmutador (57-5) 6724610 Ext. 11331-11336 Cartagena de Indias D. T. H. y C., - Bolívar - Colombia

E-mail: posgrados@enap.edu.co; maestriaingnaval@enap.edu.co