Skip to main content
CADETE POR UNA SEMANA

El programa se realizará del 23 al 29 de marzo de 2024

Una vez más, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” – ENAP, realizará el programa de proyección social “Vive como Cadete Naval por una Semana”, permitiendo que hombres y mujeres entre los 15 a 20 años de edad, tengan una experiencia de inmersión, haciendo actividades que realizan los futuros Oficiales de la Armada de Colombia.

 

Por años, jóvenes colombianos han reafirmado su vocación de servicio a la Patria, tras la participación en este programa. Ese fue el caso del actual Brigadier Mayor del Batallón de Cadetes, Guardiamarina Juan Pablo Herrera Agudelo, quien realizó este programa cuando recién se graduó del colegio y actualmente ostenta el cargo más alto que pueda tener un alumno del batallón de Cadetes de la ENAP. Para él, esa semana como Cadete Naval, fue un abrebocas de la gran aventura que ha sido su proceso de formación naval militar.

 

Durante su estadía a bordo de la Escuela Naval, los Cadetes por una semana realizan visitas a unidades de la Armada de Colombia en Cartagena, así como a importantes sitios de interés histórico y cultural; navegan en ballenera a remo y veleros mayores por la bahía de Cartagena; realizan actividades de liderazgo, fortalecimiento de valores y principios, al tiempo que conocen las tradiciones navales que son parte de la formación de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia.

 

El director de la Escuela Naval de Cadetes, Contralmirante Camilo Gutiérrez Olano, invita a los jóvenes a participar de este evento: “Es una buena oportunidad para conocer de primera mano la labor que realiza la Armada de Colombia en la protección de los ríos, costas, mares y zonas insulares de Colombia, desde las entrañas de la alma mater de la oficialidad naval colombiana”. 

 

El programa “Vive como Cadete Naval por una Semana” se llevará a cabo del 23 al 29 de marzo de 2024, durante la Semana Santa. Los interesados podrán conocer toda la información y requisitos del programa en la página web www.escuelanaval.edu.co