Skip to main content
ENAP

La tripulación del buque escuela T.S. "Kennedy", del gobierno de los Estados Unidos, operado por la Academia Marítima de Massachusetts, estuvo en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", con el fin de realizar un intercambio cultural con Cadetes y Oficiales de la alma mater de la Oficialidad Naval colombiana.

"Este buque ha venido a Cartagena no sólo a visitar la ciudad como sitio histórico de gran renombre sino también para explorar la posibilidad de abrir espacios de intercambio académico que nos permitan enviar a nuestros cadetes a la academia, embarcarlos en este buque, de tal forma que puedan cumplir con los requisitos que nos demanda la Organización Marítima Internacional en la formación de gente de mar" expresó el Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

El crucero de entrenamiento estuvo en puerto cartagenero del 26 al 29 de enero de 2018; tripulado por oficiales, cadetes de la marina mercante, instructores y profesores, ha recorrido los principales puertos de Centro América y el Caribe, y ahora se dirige hacia las Bahamas, Jamaica, para retornar a su lugar de origen en Boston, Massachusetts.

"Esta es una oportunidad muy importante de intercambio cultural. El simple hecho de tener que intercambiar pablaras en otro idioma es bueno para nuestros cadetes mercantes como para los extranjeros, con los cuales comparten aspectos de la cultura y costumbres en la formación en este tema de marina mercante" expuso el Capitán de Fragata Jorge Cabrera, Comandante del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval.

Esta visita fue la oportunidad para que se realizara un intercambio académico y se compartieran objetivos que unen a las dos universidades, pues se pretende realizar un convenio de cooperación internacional, donde se brinden opciones para que los jóvenes colombianos y de Estados Unidos tengan una mejor formación en la especialidad mercante.