Brigadier Mayor Juan Pablo Herrera Agudelo

BRIGADIER MAYOR DEL BATALLÓN JUAN PABLO HERRERA AGUDELO

“Si usted porta este uniforme blanco y le parece bonito, tiene razón, ¡Lo es! Pero es un honor que cuesta mucho”.

almirante padillaNací el 15 de enero del año 2000 en la ciudad de Medellín, Antioquia, en el hogar conformado por Berta Inés Agudelo Layos y Arcesio Herrera Jaramillo, de quienes aprendí el significado de la transparencia y la constancia. Soy el segundo de tres hermanos. Realicé mis estudios de primaria y secundaria en el Colegio Instituto San Carlos de la Salle obteniendo mi título de bachiller el 02 de diciembre de 2016.

Desde que tengo uso de razón he querido estar al servicio de mi país, siempre he tenido la ilusión de ser algún día el comandante de un buque de guerra. Por esta razón, estando recién graduado y a pesar de iniciar mis estudios en Ingeniería Aeronáutica, apliqué por segunda vez al proceso de incorporación en la Armada Nacional; sin embargo, recibí nuevamente la noticia de que no había sido seleccionado para ingresar. Entonces, las palabras que mi padre me repitió durante la niñez retumbaron en mi cabeza: “Entre más difícil se ponga la situación es porque estás tomando la mejor decisión”.

Con la esperanza viva y aferrado a mi sueño, decidí presentarme una vez más. Para mi satisfacción, en esta ocasión recibí la cartilla que decía “Bienvenido a la Familia Naval”. Ingresé a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en el año 2020, donde con metas claras, decidí ser la mejor versión de mí. A pesar de los obstáculos, he logrado destacarme gracias a las cualidades y bases morales con las que fui formado en mi casa y que han sido pilar fundamental para ser un buen líder.almirante padilla

Durante mi proceso de formación, he ganado seis medallas “Alumno Distinguido”, dos medallas de “Excelencia Académica”, entre otras felicitaciones..

Una vez finalizado mi crucero de entrenamiento a bordo del buque ARC “Gloria”, como Brigadier Mayor de Embarque, recibí la gran noticia de ser asignado como Brigadier Mayor de Batallón.

almirante padillaA partir del 19 de enero de 2024 he tenido el honor de desempeñarme en este cargo, donde tengo la oportunidad de liderar a un grupo de Cadetes, Guardiamarinas, Alféreces y Pilotines del Batallón de Cadetes; con la consigna firme de llevar en alto el nombre de la Armada Nacional e influenciar positivamente a todos mis subalternos. Espero, una vez llevada a buen término la misión encomendada, escalafonarme junto a mis compañeros como Oficial de la Armada Nacional.