Con una solemne ceremonia militar realizada en la Plaza de Armas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realizó el relevo del Brigadier Mayor de Batallón, quién es el alumno con mayor antigüedad y quien tiene el honor de ser el portaestandarte de la institución naval.

En esta ocasión, el Alférez Andrés Eduardo Ortiz Sánchez, hizo la entrega al Guardiamarina Jairo Alberto Manrique López, un santandereano que se ha destacado por su dedicación y espíritu de cuerpo, de manera sobresaliente ante el resto de sus compañeros; durante sus primeras singladuras obtuvo la medalla de "Alumno Distinguido" en tres ocasiones y los distintivos de Excelencia académica y Comandante Curso.

El evento estuvo presidido por el Capitán de Navío Edwin Manuel Feria Murillo, Subdirector de la Escuela Naval, quien indicó que "con autodisciplina impecable debe seguir dando ejemplo al Batallón. Debe liderar con mística, comportamiento y buen mando".

En la misma ceremonia, se realizó el relevo de los brigadieres mayores de compañía, jóvenes que serán aliados fundamentales del Brigadier Mayor del Batallón para cumplir con precisión este nuevo reto, que le encomienda el mando.

Su proceso de formación no ha terminado. Para escalafonarse como Oficial de la Armada de Colombia le queda por delante una etapa de gran relevancia en su singladura como líder supervisor, poniendo en práctica las habilidades de liderazgo aprendidas y continuando su proceso de formación y capacitación bajo el modelo integral de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, para proteger el azul de la bandera con honor y tradición.