Ingeniería Electrónica

Ingeniería Electrónica

El desarrollo del programa de Ingeniería Electrónica permite a la Armada Nacional y a la Nación atender requerimientos del diseño y construcción de equipos electrónicos (GPS, RADAR, SONAR), equipos de detección y/o transmisión por vías aéreas y acuática, sistemas de control de armas, la generación de planos de detalle, calcular los sistemas y seleccionar las tecnologías de construcción de dicho equipos y sistemas electrónicos, que estarán incorporados a bordo de las Unidades Navales. El programa de Ingeniería Electrónica, establece con certeza la pauta o lineamientos para el desarrollo de programas similares; debido a su aplicación en el ámbito naval se puede diseñar, modelar y construir equipos electrónicos para las diferentes embarcaciones.
conbiz

Procesamiento digital de señales 3
Electiva II 3
TOTAL SEMESTRE 21

El programa tiene como objetivo general formar integralmente a los Cadetes y Oficiales Navales con las competencias profesionales, éticas y humanistas para diseñar, implementar, operar, actualizar, adquirir y mantener sistemas electrónicos en las unidades a flote e instalaciones terrestres de la Armada Nacional, desarrollando la investigación científica y tecnológica como apoyo a las operaciones navales y fluviales, al desarrollo de los intereses marítimos, el poder naval de la nación y la industrial en general.

El Ingeniero Electrónico de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” es un Oficial Naval con sólida formación científica, humanística y tecnológica, sentido ético y crítico, capaz de diseñar, implementar, mantener y dar soporte a sistemas electrónicos, ejerciendo su actividad profesional a bordo de  las unidades de la Armada Nacional en el cumplimiento de su Misión Institucional. El egresado del programa de Ingeniería Electrónica puede desempeñarse ejerciendo las siguientes funciones:

-  Comandante de unidades a flote de la Armada Nacional de Colombia.

-  Líder y promotor de actividades inherentes al quehacer naval, relacionadas con el área de electrónica en los diferentes cargos que la Institución requiere dentro de su organización, la cual comprende Unidades a Flote (Buques), Astilleros, Bases Navales y Batallones de Infantería de Marina.

-  Ingeniero director, supervisor o interventor en proyectos de desarrollo tecnológico que involucren a la ingeniería electrónica.

-  Ingeniero diseñador, de soporte, mantenimiento y operador de equipos y sistemas electrónicos en las áreas de las telecomunicaciones navales, controles automáticos de navegación, sistemas de control de armas, plataformas navales, vehículos acuáticos, sistemas de señalización electrónica, sensórica (sistemas radar, sonar, boyas), entre otros.

-  Investigador vinculado a centros de investigación en las unidades de desarrollo tecnológico de la Armada Nacional como desarrollador, proyectista, operador e instalador de equipos y sistemas electrónicos.

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"

Barrio Manzanillo, Avenida El Bosque

Conmutador (57-5) 6724610 Ext. 11336

Cartagena de Indias D. T. H. y C., - Bolívar - Colombia