doctorado

El Doctorado en Ciencias del Mar de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, universidad marítima de Colombia, recibió el 11 de diciembre del presente año, la resolución del Ministerio de Educación Nacional por medio de la cual se renueva y modifica el registro calificado del programa por un término de siete años.

Andrés Fernando Orejarena Rondón, Coordinador del Doctorado en ciencias del mar, manifestó que “Este logro seguirá impactando las ciencias del mar en el país aportando nuevo conocimiento para nuestro territorio marítimo colombiano”.

El programa de Doctorado en Ciencias del Mar, es ofertado en convenio con la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Magdalena, la Universidad del Valle, la Universidad del Norte, la Comisión Colombiana del Océano y el INVEMAR, fortaleciendo el compromiso institucional de la Escuela Naval como universidad, generando un impacto positivo en la transformación económica, social de la región y el país, a través de la formación y la generación de conocimiento de alto nivel en las ciencias del mar.

Desde su primer registro calificado en el año 2010, el programa ha contribuido en la formación y desarrollo de capacidades de investigación científica en sus estudiantes, todos ellos con un enorme potencial de impacto social por sus fuertes vínculos con el sector marítimo.

En cuanto a retos, el Doctorado en ciencias del mar, le apuesta a formar, mantener y consolidar investigadores de alto nivel para el sector marino-costero del país. Con esta renovación, la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, la universidad marítima de Colombia, ratifica la confianza para seguir reforzando una oferta pertinente y de rigor científico para la formación doctoral en ciencias del mar.