caem cidenal

En el grupo se encuentra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió la visita de 100 integrantes del Curso de Altos Estudios Militares – CAEM número 64 y el Curso Integral de Defensa Nacional – CIDENAL número 50 de la Escuela Superior de Guerra, entre los que se encuentran Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares de Colombia, Brasil, México y Argentina, así como personal civil interesado en las temáticas relacionadas con la Estrategia y la Seguridad y Defensa Nacional.

La bienvenida estuvo a cargo del Capitán de Navío José David Peroza Daza, Subdirector de la Escuela Naval de Cadetes, quien también socializó detalles de la organización, retos y desafíos de esta escuela naval y universidad marítima de Colombia.

El escenario de interacción académica, permitió también la socialización de las capacidades de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, brindando conocimientos de alto valor en el desarrollo de su práctica geoestratégica nacional en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe.

Ya integrados en el ambiente naval, los estudiantes del CAEM y el CIDENAL, realizaron un recorrido por las instalaciones de bienestar de los alumnos del Batallón de Cadetes y conocieron un poco de las tradiciones marineras con un ejercicio de halada de cabo, navegación en balleneras y lanzamiento de heavy line.  Actividades que los retaron físicamente y los impulsaron a trabajar en equipo.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" se complace en recibir esta visita, como parte de su relacionamiento con otras instituciones, que permiten generar escenarios de intercambio de conocimientos para el mejoramiento continuo.