ARC Gloria en Perú

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 01 de noviembre el buque estará abierto al público en la Base Naval del Callao – Perú, a partir de las 09:00 A.M. hasta las 05:00 P.M.

Con 154 tripulantes, bajo el mando del Capitán de Navío Gustavo Adolfo Gutiérrez Leones, el Buque Escuela ARC “Gloria” arribó esta mañana a la ciudad de Callao – Perú.  El velero insignia de la Armada de Colombia fue recibido en el muelle de esta emblemática Base Naval, en medio de una ceremonia militar presidida por el Ministro Plenipotenciario de Colombia encargado de la Embajada en Perú, Eufracio Morales.

En su recorrido por las aguas del mar Caribe y el Océano Pacífico, el embajador flotante de Colombia cruzó el Canal de Panamá y después de navegar 1.864 millas náuticas en 14 días, hizo su arribo a territorio peruano.

Durante su estancia en la ciudad peruana, la tripulación del ARC “Gloria” espera recibir a bordo miles de espectadores, entre ellos connacionales para mostrar la cultura naval colombiana, así como las tradiciones culturales más representativas de Colombia.

Este crucero de entrenamiento representa una gran oportunidad dentro del proceso de formación de los 68 alumnos embarcados, entre ellos 59 hombres y nueve mujeres, quienes se están capacitando de manera teórico-práctica en Maquinaria Naval, Navegación astronómica, Navegación electrónica, maniobras, entre otros.

Abordo se encuentran oficiales invitados, uno del Ejército Nacional, una de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y una de la Policía Nacional, así como de las armadas de Argentina, México y España, en el marco de los acuerdos de cooperación y entrenamiento entre las diferentes fuerzas y las marinas de otros países, quienes hoy ya tienen decenas de historias marineras por contar.

Al término de su paso por Perú el buque zarpará a su tercer puerto, Valparaíso - Chile, a dónde llegará el domingo 12 de noviembre, después navegará con rumbo hacia Guayaquil - Ecuador, seguido de Balboa - Panamá y finalmente regresará a Colombia el 21 de diciembre, para terminar esta travesía que hace parte de la segunda fase de entrenamiento de cadetes 2023.