Diplomado en Meteorología

Meteorología

conbiz

Plan de Estudios

Personas interesadas a partir del nivel educativo tecnológico y superior, y estudiantes en áreas afines a las geociencias.

• Formulario de inscripciones debidamente diligenciado y firmado
  • Formulario de Ingreso a la ENAP diligenciado y firmado
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%
  • Certificado de EPS y policía
  • 01 Fotografías tamaño 3*4 fondo azul
  • Volante de consignación

Nota: La documentación, deberá ser enviada inicialmente vía correo electrónico (posgrados@enap.edu.co) para iniciar los trámites pertinentes

La meteorología es la ciencia que estudia los fenómenos que se desarrollan en la atmósfera y las consecuencias asociadas. Siendo la atmósfera uno de los sistemas planetarios más complejos, su estudio es relevante para el desarrollo de cualquier actividad humana. Las actividades marítimas y fluviales son susceptibles a ser afectadas por los fenómenos meteorológicos, que pueden llegar a resultar en daños y pérdidas de recursos de todo tipo.

Capacitar personas para desempeñarse en temas relacionados con la meteorología con el fin de que lleven a cabo un rol técnico, cumpliendo con los estándares establecidos por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para la formación en esta disciplina.

Teórica - práctica, en la cual el docente proporciona los conceptos, técnicas y herramientas básicas y los participantes aplican dichos conocimientos a través de las actividades, talleres y trabajo en clase.

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"

Avenida el Bosque, transversal 52 No. 17-150, Isla Manzanillo.

Conmutador (57-5) 6724610 Ext. 11331-11336 Cartagena de Indias D. T. H. y C., - Bolívar - Colombia

E-mail: posgrados@enap.edu.co; maestriaingnaval@enap.edu.co