Comandante Logístico Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla

Comandante Logístico Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla

El Capitán de Fragata Javier Alberto Barón Villamizar, es Oficial Naval del Cuerpo Logístico de la Armada de Colombia, escalafonado el 01 de diciembre de 2002 en el grado de Teniente de Corbeta; es oriundo de la ciudad de San José de Cúcuta y ha prestado sus servicios en diferentes unidades a lo largo y ancho de la geografía nacional ocupando los cargos de Jefe Departamento Logístico de la Fragata Misilera A.R.C. ANTIOQUIA, Jefe Departamento Logístico de la Flotilla de Submarinos, Jefe de Logística en diferentes Brigadas de Infantería de Marina, Jefe del Departamento de Administración del Comando de Guardacostas del Amazonas, Jefe del Departamento de Administración de la Base Naval A.R.C. BAHÍA MÁLAGA, Coordinador del Grupo Intendencia Regional de DIMAR en Cartagena, Asesor del Grupo de Programación Presupuestal de la Dirección de Planeación y presupuestación en el Ministerio de Defensa Nacional, Comandante del Batallón de Comando y Apoyo de Infantería de Marina No. 1 con sede en Corozal. Como Decano de la Facultad de Administración Marítima en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla organizó junto con las universidades Nacional de Colombia y Universidad del Rosario, el VI Congreso Internacional de Industria, Organizaciones y Logística que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

conbiz

Como parte de su formación profesional, ha obtenido los títulos Profesionales en Ciencias Navales y Administración Marítima otorgados por la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla; así mismo estudios de posgrado en Negocios y Finanzas Internacionales de la Escuela de Administración de Negocios; Seguridad y Defensa Nacional otorgado por la Escuela Superior de Guerra; Política y Estrategia Marítima, Logística y Gestión Logística otorgado por la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla. Hace parte del grupo de Investigación LOGER que cuenta con reconocimiento de Colciencias en categorización "A", en donde se potencializan las líneas de investigación en Logística militar.

Le han sido otorgadas entre otras, la Orden al Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría Oficial; Orden al Mérito Naval Almirante Padilla en la categoría Oficial, Medalla Militar Francisco José de Caldas en la categoría “A la Consagración”, Medalla por tiempo de servicio de 15 años, Medalla “Fe en la Causa” del Comando General de las Fuerzas Militares, Medalla de Servicios Distinguidos al Comando General de las Fuerzas Militares, Medalla de Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina, Medalla de Servicios Distinguidos al Cuerpo Logístico y Administrativo “Rafael Tono”, Medalla de Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Medalla de “Alumno Distinguido” de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.