CAPITÁN DE CORBETA ALDO LOVO

Decano de Investigaciones Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla

El señor Capitán de Corbeta, Aldo Francisco Lovo Ayala nació en la ciudad de Villavicencio, el 28 de marzo de 1981. Es ingeniero eléctrico de la Universidad de los Llanos. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en septiembre del año 2008, logrando escalafonarse como Teniente de Corbeta del Cuerpo Administrativo en diciembre del mismo año.

conbiz

Durante su carrera militar se ha desempeñado en importantes cargos, de los cuales se destacan: Oficial Seguridad Informática de la Base Naval No1; Jefe de la División de Seguridad Electrónica de la BN1; Gerente Offset de la Armada de Colombia; Jefe de Instrucción y Entrenamiento en la Jefatura Integral de Educación Naval; Jefe de la Sección de Estrategia Militar Aplicada, en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla; organizó junto con la Secretaria de Marina de México, el Ejercicio Académico de Asistencia Humanitaria Internacional que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Naval y así mismo el I y II Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación Naval.

Como parte de su formación profesional, hace parte del grupo de Investigación POSEIDÓN y GICCDN que cuenta con reconocimiento de Colciencias en categorización "A.

Sus logros fueron reconocidos con diferentes medallas y condecoraciones dentro de las cuales se destacan: Medalla orden del Mérito Naval Almirante Padilla en la categoría Oficial, Medalla de Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y Medalla servicios distinguidos Escuela de Formación de Infantería de Marina.

Actualmente, se desempeña como Decano de Investigación y Doctorados de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. Es casado con la señora Sadra Damith Leal Hernández, con quien tuvo una hija, Sara Lovo Leal. Su vocación, lealtad, familiaridad, rigurosidad, disciplina, honestidad, liderazgo y trabajo en equipo, siempre lo caracterizan en todo su actuar