En el marco del plan de acción para la prevención contra el Coronavirus, COVID-19, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” ha implementado una línea de producción de tapabocas, para surtir de este implemento de protección al personal que integra la Unidad.

Cadetes de primer año que se forman para ser Oficiales de la Armada de Colombia e Infantes de Marina Regulares, llevan a cabo la elaboración de estos tapabocas, que toma tres minutos por unidad, en las instalaciones de la sastrería de la Escuela Naval.

“El proceso inicia con la verificación de la materia prima; se procede al corte de la tela, de acuerdo a un molde establecido; luego se pasa al corte de las tiras de los tapabocas, que se realiza por medidas (pequeña, mediana y grande); posteriormente pasan a la estación de cosido; luego a un control de calidad, donde se perfeccionan los bordes y verifican los terminados, para finalmente pasar a la estación de empaque” explicó el Teniente de Navío Julián Mariño, Jefe de Abastecimiento de la Escuela Naval de Cadetes.

Se estima una producción de cuatro mil unidades semanales, que permitan abastecer al personal que continúa en su proceso de formación, bajo las medidas que ha dispuesto del Gobierno Nacional y para quienes continúan realizando sus funciones de seguridad en el alma mater de la Oficialidad Naval colombiana.

Esta actividad fomenta el aprovechamiento del tiempo para los jóvenes Cadetes y los Infantes de Marina que participan.

La Armada de Colombia adopta las medidas de promoción y prevención contra el Coronavirus e invita a la ciudadanía en general a acatar las recomendaciones de las autoridades y a quedarse en casa.