Dentro del amplio programa de movilidad académica, 15 Alféreces de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, durante un mes, desarrollaron el Curso de Liderazgo para Cadetes, en Whinsec (Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad), ubicado en Fort Benning, Georgia (EE.UU).

El curso estuvo dividido en cuatro fases orientadas a desarrollar en los alumnos habilidades básicas para el ejercicio del liderazgo a nivel táctico, y hace parte de las acciones de cooperación que sostiene Colombia con el país norteamericano, permitiendo cada semestre capacitar a los futuros Oficiales de Infantería de la Marina de Colombia.

“Este curso también contó con la participación de países como Honduras y Ecuador, donde realizaron ejercicio de polígono con armas largas; recibieron instrucción de brújula, pista de brújula, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y liderazgo. Experimentaron tres días de terreno, fortaleciendo el planeamiento y liderazgo en actividades de despeje de operaciones urbanas” indicó, el Capitán de Infantería de Marina Andrés Sánchez Rossini, Táctico del curso.

La Escuela Naval de Cadetes, en el marco de la visibilidad nacional e internacional, incentiva la movilidad académica estudiantil, permitiendo intercambio académico, social, cultural y lingüístico, a los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, permitiendo fortalecer la toma de decisiones y creando líderes integrales que defiendan el poder marítimo y generen pensamiento estratégico en seguridad y defensa nacional, protegiendo el azul de la bandera.