Skip to main content
ENAP

El ingreso de los jóvenes se realizó bajo protocolos de bioseguridad para la prevención de la COVID-19

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió en sus instalaciones al primer grupo de aspirantes a Cadetes del año 2021, se trata de 162 jóvenes provenientes de distintos lugares del país, entre ellos 20 mujeres, con el sueño de convertirse en Oficial de la Armada de Colombia o de la Marina Mercante.

El Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” dio la bienvenida a los jóvenes aspirantes y sus familias, reconoció la gran responsabilidad que tiene la institución en la formación integral de los futuros Oficiales y expresó que “nos hemos preparado para este momento, hemos alistado las dependencias, hemos alistado el material, seleccionado al personal con las competencias y las calidades humanas idóneas para acompañar a sus hijos en el proceso de formación militar”. 

El proceso de protocolización se realizó desde muy temprano en la mañana, acatando las medidas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19 y garantizando así el ingreso seguro al alma mater de la oficialidad naval colombiana.

Cumpliendo los tiempos de citación para el ingreso a la unidad, poco a poco fueron arribando a la Escuela Naval los jóvenes aspirantes, acompañados por sus familiares, para tomar rumbo hacia el destino que han escogido para su desarrollo profesional.

“Son sentimientos de tristeza y alegría. Tristeza porque sale del seno del hogar, ya se va a distanciar un poco de la familia; pero con la alegría y fortuna de que aquí en la Escuela Naval va a encontrar personas con todas las capacidades para ayudarle a ella a su preparación profesional y personal” afirmó Milton Barbosa Martínez, padre de una joven aspirante, luego de despedirse de su hija.

El grupo, conformado por aspirantes a Cadete Naval Regular, Cadete de Infantería de Marina, Cadete Mercante y Cadete Profesional Logístico, permanecerá en un período de aislamiento de dos semanas, al tiempo que adelantarán actividades de afianzamiento a la cultura naval.


“Esta es una gran oportunidad para poderme desarrollar profesionalmente y defender a mi país, que tanto amo” expresó Laura Valentina Carvajalino Prado, procedente de Bogotá.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso en la formación integral de los hombres y mujeres de mar para proteger el azul de la bandera. Durante estos primeros tres meses de adaptación a la vida naval militar los jóvenes recibirán las herramientas necesarias para poder asumir su rol como Cadetes, luego de la ceremonia de entrega de armas y juramento a la bandera.