Skip to main content
ENAP

En el marco de la regata "Velas Latinoamérica 2018" y con la intención de fortalecer las relaciones existentes con Armadas de países amigos, el Guardiamarina Yeferson Espinel Flórez, de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", ha sido designado por el mando para ser parte del crucero de entrenamiento del Buque ARM "Cuauhtémoc", desde el 03 de junio, en Valparaíso (Chile), hasta el 21 de julio, cuando se desembarque en puerto local, en el Sail "Cartagena de Indias 2018".

El Guardiamarina Espinel hace parte de los 77 Cadetes que iniciaron su crucero de entrenamiento en el Buque ARC "Gloria" en febrero de 2018. En esta ocasión especial podrá compartir con la tripulación mexicana la historia, la organización y la cultura de la Armada colombiana.

"Estoy muy dichoso de poder participar en este crucero, porque la primera parte la hice con mis compañeros en el buque ARC "Gloria" y haré una segunda parte en un buque extranjero, en el que tengo una gran responsabilidad porque todo lo que haga y deje de hacer será no sólo en mi nombre sino en el de la Escuela Naval y la Marina colombiana. Trataré de representar las mejores virtudes como la filosofía de la verdad con la que nos formamos los Cadetes y Oficiales de la Armada Nacional" expresó el Guardiamarina Espinel.

Durante su embarque en buque extranjero, el joven colombiano, oriundo de Pamplona (Santander), recibirá la misma instrucción y prácticas de los Cadetes mexicanos, permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias para exaltar el espíritu marinero y contribuir a la unión de las regiones.

El Guardiamarina Espinel, fue suboficial de la Armada Nacional y estuvo embarcado en el Buque ARC "Providencia". La pasión por el mar, la vida militar, la disciplina y el apoyo del mando, lo motivó a presentarse al proceso de selección para ser Oficial, ingresando en enero de 2015 a la Escuela Naval de Cadetes. Su motivación ahora es poder escalofonarse y seguir aportando al desarrollo marítimo de Colombia desde la Oficialidad Naval.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", como academia naval y universidad marítima, encargada de la formación de los Oficiales Navales, adelanta diferentes acciones de movilidad estudiantil para promover la visibilidad nacional e internacional de la Marina colombiana.