Skip to main content

ESCUELA NAVAL DE CADETES RECIBIÓ VISITA DEL PROGRAMA INTEGRAL DE SUBOFICIALES DE ALTA JERARQUÍA

ESCUELA NAVAL DE CADETES RECIBIÓ VISITA DEL PROGRAMA INTEGRAL DE SUBOFICIALES DE ALTA JERARQUÍA

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”(ENAP), en cabeza de su director, el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, recibió la visita geoestratégica del Programa Integral de Suboficiales de Alta Jerarquía número 16, integrado por 38 Sargentos Mayores, Jefes Técnicos, Sub Tenientes y Sargentos Primero de las Fuerzas Militares de Colombia, y agregados de Brasil y México.

La agenda de actividades en la alma mater de la Oficialidad Naval colombiana incluyó un recorrido por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas (CIDIAM), el Planetario JT(R) José Garzón, así como los monumentos históricos que reposan en las instalaciones de la Unidad. La jornada culminó con un almuerzo de compañeros en la Cámara de Suboficiales de la ENAP.

Esta visita les permitió conocer las capacidades actuales de la ENAP, relacionadas con la formación e instrucción del personal de Cadetes y Oficiales de la Armada de Colombia, en especial las que integran y fortalecen la operatividad de medios de las tres Fuerzas durante los ejercicios estratégicos conjuntos simulados en los diferentes softwares de entrenamiento que existen en el CIDIAM. 

Adicionalmente, fue una oportunidad para compartir experiencias entre los Suboficiales nacionales y extranjeros, relacionadas a la misionalidad, dinámica operacional, capacidades estratégicas y proyección de las Fuerzas Militares.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” se complace en recibir este tipo de visitas que promueven la socialización del conocimiento y el fortalecimiento de las relaciones al interior de las Fuerzas Miliares.