Skip to main content

ESCUELA NAVAL DE CADETES RECIBIÓ VISITA DEL CEM 2022

ESCUELA NAVAL DE CADETES RECIBIÓ VISITA DEL CEM 2022

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió la visita de 125 integrantes del Curso de Estado Mayor 2022, de la Escuela Superior de Guerra, quienes se encuentran haciendo su práctica geoestratégica en la guarnición de Cartagena.

Durante su visita, el grupo conformado por Oficiales del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, atendieron a una presentación institucional sobre la alma mater de la oficialidad naval colombiana y otra sobre la Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR).

Acto seguido, recorrieron las instalaciones de la ENAP y conocieron de primera mano las capacidades en materia de simulación, con que cuenta la institución para apoyar la capacitación, investigación e innovación en temas de seguridad marítima integral, con el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas (CIDIAM).

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” se complace en recibir este tipo de visitas que sirven para intercambiar experiencias y estrechar lazos con instituciones amigas.