Skip to main content

ESCUELA NAVAL DE CADETE RECIBIÓ VISITA DEL COMANDANTE DE LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA

ESCUELA NAVAL DE CADETE RECIBIÓ VISITA DEL COMANDANTE DE LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA

La fiesta del mar ya inició en Cartagena con el Sail Cartagena 2022, y por primera vez el Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, de República Dominicana, visita la bahía de Cartagena. Previo a este importante acontecimiento, la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" recibió la visita de una comitiva de la Armada de la República Dominicana, encabezada por el Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, Comandante General.

 

La visita fue recibida por el Almirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Armada de Colombia; el Contralmirante Javier Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"; Contralmirante Luis Fernando Márquez Velosa, Presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Naval, Marítimo y Fluvial; y el Contralmirante Rafael Arturo Aranguren Devia, Director de la Escuela Naval de Suboficiales "ARC Barranquilla" .

 

"Hemos recibido la visita oficial del Comandante de la Armada de República Dominicana, invitado por nuestro comandante, donde hemos tenido la oportunidad de mostrarle las capacidades de la Escuela Naval de Cadetes para que, a través de los acuerdos de cooperación mutua, podamos estrechar más esos lazos y encontrar puntos en común que nos sirvan para las dos Armadas, expresó el Director de la Escuela Naval de Cadetes.

 

La agenda de la visita incluyó un recorrido por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas, donde se socializaron las capacidades de simulación con que cuenta la Armada de Colombia para el modelamiento de escenarios, investigación y entrenamiento de las tripulaciones, la capacitación de los Cadetes y la gente de mar, en maniobras que garanticen la seguridad marítima integral.

 

Al respecto, el Comandante de la Armada de la República Dominicana anotó que "es un privilegio para la Armada de Colombia contar con estas capacidades que pocos países tienen".

 

La Institución Naval continuará fortaleciendo sus relaciones con otras marinas del mundo, en procura del fortalecimiento de los procesos de formación y capacitación que nos permitan seguir brindando talento humano especializado en ciencias del mar, con altas capacidades profesionales; y gestionando conocimiento que favorezca el desarrollo del poder marítimo colombiano.