Skip to main content

ESCUELA NAVAL CON COMPROMISO SOCIAL

ESCUELA NAVAL CON COMPROMISO SOCIAL

Gracias al trabajo conjunto entre emisora “La Cariñosa” de RCN y la Oficina de Acción Integral de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, un grupo de adultos mayores del barrio Chiquinquirá, de la ciudad de Cartagena, fueron transportados gratuitamente hacia la empresa SIS DIAGNÓSTICOS, para la práctica de exámenes médicos sin costo alguno, que benefició a cerca de 200 personas residentes también de los barrios El Pozón y Henequén, sector Tres de Junio.

Los beneficiarios se inscribieron con anterioridad en las emisiones del programa “Viernes de Barrio” de la emisora La Cariñosa, y fueron quienes participaron de la iniciativa “El Bus de la Salud”. Durante la jornada, los adultos mayores recibieron servicios como cuadros hemáticos, perfiles lipídicos, exámenes de glicemia y pruebas para detectar el papiloma humano (enfocado al cáncer de útero) en las mujeres.

"Acciones cómo estas, en las que impactamos de manera directa a las comunidades y al mejoramiento de su calidad de vida, nos motivan e impulsan a continuar avanzando en nuestra tarea social con diversos grupos poblacionales de Cartagena” expresó el Contralmirante Javier Jaimes Pinilla, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. 

Este es el resultado de la alianza RCN- ENAP centrada en la responsabilidad social y el compromiso por las comunidades vulnerables de nuestra región que son impactadas de forma positiva con este tipo de actividades.