Skip to main content

ENCUENTRO DEPORTIVO DE TRIPULACIONES EN LA ESCUELA NAVAL

ENCUENTRO DEPORTIVO DE TRIPULACIONES EN LA ESCUELA NAVAL

Las tripulaciones de los veleros y buques que participan en el Sail Cartagena 2022 se dieron cita en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" para realizar un encuentro deportivo centrado en afianzar las relaciones profesionales y los lazos de amistad entre los jóvenes de cada una de las Armadas participantes, que se encuentran en su período de formación.

 

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, director de la Escuela Naval de Cadetes, quien resaltó la importancia de este evento en la búsqueda de la acción conjunta y coordinada del desarrollo del poder naval en Latinoamérica.

 

En esta oportunidad, participaron las delegaciones de los Buques Escuela Almirante “Juan Bautista Cambiaso” de República Dominicana; “Capitán Miranda” de Uruguay; el ARC “Gloria” de Colombia. Y del buque USCG Wichita de Estados Unidos.

 

Durante la mañana, los tripulantes disfrutaron de un partido de fútbol, en la cancha sintética de la Unidad, y un duelo de halada de cabo, en el que fueron protagonistas el trabajo en equipo y el compañerismo.

 

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” incentiva estos espacios de sano esparcimiento e intercambio cultural que impacta de manera positiva a la formación de los futuros Marinos de Latinoamérica.