Skip to main content

Director de la Escuela Naval

alm_rozo

 

BIOGRAFÍA

 

Nació el 03 de diciembre de 1970 en Barranquilla, Atlántico. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en el mes de enero de 1988, graduándose de la Escuela Superior Naval del Ecuador como Teniente de Corbeta el 01 de diciembre de 1992 en la especialidad de Ejecutivo Superficie, ascendió al grado de Contralmirante mediante el decreto 1391 del 2020. Asumió como Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el 03 de diciembre de 2020.

 

CARGOS DESEMPEÑADOS

 

Jefe de las Divisiones de Cubierta y Apoyo Aeronaval, y Guerra Electrónica de la fragata ARC “Caldas”, Comandante de la unidad ARC “Socorro”, Oficial de Comunicaciones del buque Escuela ARC “Gloria”, Jefe de las Divisiones de Artillería y Misiles, Antisubmarina y Navegación y Comunicaciones de la fragata ARC “Independiente”, Ayudante de Comando en la Base Naval ARC “Bolívar”, Jefe del Departamento de Armamento en el buque multipropósito ARC “Cartagena de Indias”, Comandante de Compañía en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. Segundo Comandante de la patrullera ARC “José María García Toledo”, Comandante de la Flotilla Fluvial del Sur, Jefe del Departamento de Comunicaciones en la Fuerza Naval del Sur, Jefe de la División de Estadística en la Dirección de Operacionales Navales de la Armada de Colombia, Jefe del Centro de Operaciones de la Armada, Comandante y Segundo Comandante del buque ARC “Cartagena de Indias”. Asesor en la Oficina Asesora Permanente del Comando Armada, Ayudante General del Comando de la Armada y Representante Permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional.

 

 

ESTUDIOS

 

Profesional en Ciencias Navales, diplomado en Planeación Estratégica y Prospectiva Internacional y en Gestión de Proyectos, profesional en Ingeniería Naval especialidad Electrónica, egresado de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con Maestría en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Quebec en Chicoutimi y la Universidad EAN, Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales. Adelantó el programa de Desarrollo Directivo y el Programa de Alta Dirección Empresarial del INALDE – Universidad de la Sabana. Obtuvo reconocimiento “General Álvaro Valencia Tono” por la excelencia en la investigación académica.

 

 

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS

 

Orden del Mérito Naval “Almirante Padilla” en las categorías de Caballero y Comendador Orden del Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría Oficial, Orden al Mérito Coronel Guillermo Fergusson, Medalla Militar Francisco José de Caldas en la categoría “A la Consagración” , Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie, Orden del Mérito Militar José María Córdoba, Medallas de Servicios Distinguidos a la Armada de Colombia y a la Infantería de Marina, Medalla Militar Fe en la Causa, Medalla al Mérito Logístico y Administrativo Contralmirante Rafael Tono, Medallas de 15, 20 y 25 años de Servicio. Así mismo, recibió los Distintivos de Comando de Unidad a Flote Mayor, Tiempo de embarque y la Citación presidencial de la Victoria Militar y Policial.