Skip to main content

DELEGACIÓN DE LA OTAN, EN LA ESCUELA NAVAL

DELEGACIÓN DE LA OTAN, EN LA ESCUELA NAVAL

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió la visita de una delegación del Programa de Mejora de la Educación en Defensa (DEEP por sus siglas en inglés), de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, con el fin de dar a conocer las capacidades para la formación y capacitación de los Oficiales de la Armada de Colombia, de la Marina Mercante y profesionales del sector marítimo, fluvial y portuario.

El personal fue recibido en la alma mater de la oficialidad naval colombiana, en Cartagena, por el Contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, jefe de la Jefatura Integral de Educación Naval de la Armada de Colombia, y el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Durante la agenda, se realizó un recorrido por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas, dando cuenta de la tecnología y capacidades con que tiene la institución para incorporar la realidad virtual y la simulación a la enseñanza y la investigación en temas marítimos. 

Acto seguido, recorrieron el edificio de aulas, donde un grupo de ellos realizó una observación a las clases de inglés, evidenciando las metodologías aplicadas por el Centro de Idiomas para la enseñanza de un segundo idioma. 

Al respecto de esta observación, Branka Petek, directora de la Escuela de Lenguas Extranjeras de las Fuerzas Armadas de Eslovenia y presidenta de la Oficina de Coordinación Lingüística Internacional de la OTAN, expresó que “los profesores son muy buenos porque usan diferentes métodos y tratan de hacer participar a los alumnos, y los alumnos se divierten y están dispuestos a hablar y compartir información lo que demuestra que están acostumbrados a ese tipo de actividades”.

La jornada culminó con una presentación institucional, donde se socializó el modelo educativo, la oferta académica y los retos de la Escuela Naval de Cadetes.

“Estos escenarios permiten a la Escuela Naval de Cadetes un intercambio de información que busca, por un lado, el fortalecimiento de los procesos de formación y capacitación que se adelantan, así como el aseguramiento de la calidad institucional” expresó el Contralmirante Javier Jaimes.