Skip to main content

PRESENTACIÓN

El SPH (Smoothed Particle Hydrodynamics), es un método numérico para la resolución de problemas de dinámica computacional de fluidos.  Se trata de un método lagrangiano, que en los últimos años se ha aplicado en numerosos campos de la dinámica de fluidos. En particular, reproduce fácilmente fenómenos de superficie libre en los que se estudie la rotura de olas, interacciones fluido-estructura y comportamientos no lineales de fluidos.

 
El DualSPHysics es un código SPH, el cual permite simular millones de partículas en un tiempo razonable, lo que hace posible el estudio de problemas reales de ingeniería, Oceanografía y áreas afines.  En este curso se abordará la formulación SPH y los algoritmos implementados en el modelo.

 
El curso está organizado en dos partes.  La primera, busca presentar la descripción general de la metodología SPH, en relación a la aplicabilidad, funcionalidades del código DualSPHysics y sus aplicaciones en la ingeniería de costas.  La segunda parte, orientada al desarrollo práctico en el uso de la herramienta DualSPHysics.

 

DURACIÓN Y FECHA

El curso tendrá una duración de diez (10) horas en modalidad a distancia. Se desarrollará los días 19, 20 y 21 de octubre de 2021, en el horario de 08:00 a 11:00 am.

 

INSCRIPCIÓN

El curso es gratuito y de libre acceso. Cupo limitado para 50 personas, los interesados, deben inscribirse a través del link https://forms.gle/EVvh34qGGUNMcut27 o a través del código QR. 

QRCode.fw.png

Al personal admitido, se le notificará vía email antes del 15 de octubre de 2021.

 

PROGRAMACIÓN

programacion.fw.png

 

CONFERENCISTAS

conf1.fw.pngconf2.fw.png

conf3.fw.pngconf4.fw.png

conf5.fw.pngconf6.fw.png

REQUISITOS
El alumno debe contar con computador, conexión a internet y disponibilidad de tiempo para asistir a las tres sesiones del curso.