Skip to main content

CON ÉXITO SE REALIZÓ REGATA DE VELAS CON MOTIVO DEL SAIL CARTAGENA 2022

CON ÉXITO SE REALIZÓ REGATA DE VELAS CON MOTIVO DEL SAIL CARTAGENA 2022

Una tarde soleada, el amor por el mar y las velas unió al gremio de veleristas de la ciudad de Cartagena, con las tripulaciones de los buques que participan del festival de veleros más importante de Latinoamérica, en una regata con motivo del Sail Cartagena 2022, en el Club de Pesca de la ciudad.

La competencia de velas, que se realiza de manera tradicional todos los sábados, en esta oportunidad se movió a este domingo para integrar a los marinos latinoamericanos con las tripulaciones de 13 veleros, entre esos cuatro de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

La ceremonia de apertura de esta importante regata estuvo presidida por el Contralmirante Javier Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, quien agradeció la participación en el evento náutico y agregó que “el Sail no es solo de la marina, es de la ciudad de Cartagena”.

Durante dos horas, los veleros navegaron un circuito estipulado en la bahía Interior de Cartagena, agrupados en tres categorías así: categoría “menos de uno”; categoría “uno y más crucero” y categoría “uno y más regata”.

Una verdadera fiesta del mar, de integración y compañerismo, que engalanó la bahía de Cartagena con sus coloridas velas, mientras los veleros extranjeros y el buque ARC “Gloria” se encuentran atracados en el muelle de la Base Naval ARC “Bolívar” recibiendo la visita de propios y turistas.