Skip to main content

COMANDANTE DE LA CUARTA FLOTA NAVAL DE LOS ESTADOS UNIDOS VISITÓ LA ESCUELA NAVAL

COMANDANTE DE LA CUARTA FLOTA NAVAL DE LOS ESTADOS UNIDOS, VISITÓ LA ESCUELA NAVAL

La Escuela Naval de Cadetes, recibió en sus instalaciones, al Contralmirante James Aiken, Comandante de la Cuarta Flota y Fuerza Naval del Sur de los Estados Unidos, con el fin de estrechar lazos para el entrenamiento naval militar y la educación marítima y fluvial.

La visita estuvo presidida, por el Contralmirante Norman Iván Cabrera Martínez Jefe de Inteligencia Naval, en compañía del Capitán de Navío Alejandro Rueda Duran, Subdirector de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, junto a autoridades militares y civiles de la Misión Naval Americana. 

A través de un recorrido por las instalaciones de la Escuela Naval, el Subdirector del Alma Mater de la Oficialidad Naval, acompañó a las autoridades militares de ambos países, a conocer las capacidades de simulación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Actividades Marítimas (CIDIAM), herramienta que fortalece los procesos de capacitación e investigación contribuyendo al desarrollo del Poder Naval y Marítimo de la Nación.

“El propósito de esta visita era presentar las capacidades con que cuenta la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, buscando establecer puntos de encuentro para futuros proyectos de cooperación en términos de ciencia tecnología e Innovación con la Marina de los Estados Unidos, ofreciéndoles la posibilidad de entrenamientos e intercambios para estudiantes”. Expresó, Capitán de Navío, Alejandro Rueda.

Esta actividad contribuye a la visibilidad internacional de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, fortaleciendo la cooperación entre los dos países.

“Estoy muy emocionado de estar en Colombia, tenemos una gran alianza entre la Armada de los Estados Unidos y la Armada de Colombia. Ustedes son verdaderos profesionales, creo que la Escuela Naval es absolutamente asombrosa, los terrenos son absolutamente espectaculares pero lo más impresionante que vi hoy, fueron los Cadetes absolutamente asombrosos, además del liderazgo que hay aquí en la escuela que es absolutamente magnífica. Así que gracias por recibirme y que tengan un gran día naval”, Expresó Contralmirante James Aiken.