Skip to main content

CADETES DE LA ESCUELA NAVAL LOGRAN PRIMER LUGAR EN LA DISTANCIA 42K DE LA MARATÓN ISLA TIERRA BOMBA

CADETES DE LA ESCUELA NAVAL LOGRAN PRIMER LUGAR EN LA DISTANCIA 42K DE LA MARATÓN ISLA TIERRA BOMBA

Este domingo, 31 de julio de 2022, dos Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" alcanzaron el primer lugar de la Maratón Isla de Tierra Bomba, en la categoría de mayor distancia que fue la de 42 kilómetros. 

Se trata del Cadete Manuel Ricardo Varcarcel Flórez, quien tuvo un tiempo de 04 horas con 28 minutos y 20 segundos; y la Brigadier Yolendi Gutierrez Carvajal, quien tuvo un tiempo de 04 horas con 37 minutos. 

Por su parte, el Cadete David Rojas Reyes alcanzó el segundo lugar en la distancia de 42K, con 04 horas 28 minutos 26 segundos; mientras que el Brigadier Jhon Edward Ramos Cortez, alcanzó el tercer puesto con 04 horas 39 minutos. La Guardiamarina María Camila Urbano Triana, alcanzó el tercer puesto en la distancia de 10K, con 1 hora 10 minutos 17 segundos. 

En el evento deportivo que reunió a atletas de diferentes lugares de Colombia, participaron 12 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes, en las diferentes distancias de 10K,16K,32K y 42K, dejando en alto el nombre de la Institución. 

La maratón se corrió en un circuito que le dio la vuelta a la isla, donde los deportistas corrieron por diferentes terrenos, bajo el sol radiante del Caribe. 

Esta competencia además de aportar al aprovechamiento del tiempo libre de los futuros Oficiales y fortalecer la cultura física, se convierte en una preparación para los Juegos Interescuelas de Cadetes que se realizarán en Cali, del 18 al 28 de octubre 2022.