Skip to main content

ARMADA DE COLOMBIA CUENTA CON 74 NUEVOS OFICIALES

ARMADA DE COLOMBIA CUENTA CON 74 NUEVOS OFICIALES

Luego de un arduo proceso de formación naval militar, se realizó en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el escalafonamiento a Teniente de Corbeta o Subteniente de Infantería de Marina de 74 nuevos Oficiales, entre ellos ocho mujeres, que contribuirán a la protección del azul de la bandera desde la Armada de Colombia. El grupo está conformado por la promoción Naval número 157, de Infantería de Marina número 105 y Profesional de Infantería de Marina número 113.

La ceremonia militar estuvo presidida por el doctor Iván Duque Márquez, Presidente de la República, en compañía del Ministro de Defensa Nacional, el Comandante General de las Fuerzas Militares, y la Cúpula Militar y de Policía.

Este acto marcial reviste gran importancia para los nuevos Oficiales, quienes recibieron las espadas que simbolizan la autoridad que encarna los principios de responsabilidad y mando conferidos por la Nación, para la defensa de los intereses del país. 

El Presidente de la República felicitó a los nuevos Oficiales y sus familias y agregó "es un honor acompañar a quienes hoy empiezan un nuevo peldaño en su carrera militar, agradeciéndoles su devoción y su entrega, su integridad, su vocación académica, agradecer el camino que han tomado del bien, de servir a Colombia y defender el azul de la bandera".

Durante el evento, el Teniente de Corbeta Sebastián Armando Becerra Vallejo, recibió de manos del Presidente de la República, la medalla Francisco José de Caldas en la categoría a la aplicación, por obtener el primer puesto de la promoción. Por otro lado, el Guardiamarina Maiky Alexander Delgado Castillo recibió el honor de portar el estandarte de la Escuela Naval de Cadetes y llevarlo consigo en todas las ceremonias militares al convertirse en el nuevo Brigadier Mayor de Batallón.