138 JÓVENES DIJERON “SI JURO” EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

En ceremonia militar, presidida por el Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas Segundo Comandante de la Armada de Colombia y Jefe de Estado Mayor Naval, y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se realizó la Ceremonia de Entrega de Armas y Juramento a la bandera de 138 jóvenes, entre ellos 33 mujeres, que ingresaron hace tres meses a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con el sueño de convertirse en Oficiales Navales.

Después de un largo período en limitaciones de aforo por la pandemia Covid-19, los integrantes del contingente Naval número 168, de Infantería de Marina número 112, Cadetes Profesionales número 55 y Cadete Profesional de Infantería de Marina número 113, recibieron las armas de manos de sus padres de familia. Durante su primera etapa de adaptación a la vida naval militar como Aspirantes, han aprendido y ejercitado principios y valores que los conducirán en su derrotero como Cadetes en la institución naval.

“Este grupo de cadetes con mucho esfuerzo y dedicación, han cumplido el primer peldaño de su carrera naval militar. La ceremonia de entrega de armas y juramento a la bandera, es un momento sublime que marca la vida de todo militar, pues nuestro compromiso con la patria es superior a todo; requiere de grandes sacrificios, pero siempre nos queda la satisfacción del deber cumplido, es nuestro proyecto de vida”, expresó el Teniente de Navío Luis Carlos García Baquero, comandante de la Compañía Binney.

Esta ceremonia es el primer acto solemne donde los jóvenes reciben las armas bendecidas con las que prometen proteger y juran fidelidad a la bandera colombiana, como un acto genuino de su vocación y amor por la Patria.

En su nueva etapa como Cadetes, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continuará brindando con calidad una formación integral, para entregar al país ciudadanos ejemplares y militares competentes que impulsen el desarrollo marítimo de Colombia.