Skip to main content
ENAP

Ser parte de una institución es compartir sus propósitos y crecer con ella. La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" (ENAP) garantiza la formación de los Oficiales Navales no sólo en el ámbito naval militar, también en su especialización profesional. 

Esta escuela naval y universidad marítima ofrece capacitación en todos los niveles de formación: pregrado, posgrado y educación continua. 

El Capitán de Corbeta Julio César Monroy Silvera, Decano de la Facultad de Oceanografía Física, adelanta actualmente el Doctorado en Ciencias del Mar, un programa interinstitucional al que se sumó recientemente la ENAP y como a él, permite formar al Oficial Naval en altos niveles de especialización. 

Escalafonado en 2004 como Oficial Naval, este barranquillero cumple su sueño de aportar a su país desde algo que siempre fue natural para él y conocía desde niño: el mar y el río.

Es egresado del programa profesional en Ciencias Navales, Oceanografía Física y Maestría en Oceanografía de la ENAP. 

"He sido testigo en estos 19 años de los grandes cambios de la ENAP en su rol como universidad. Siento que, al haber cursado distintos niveles de formación académica aquí, yo también he crecido mucho y dentro del contexto profesional nacional e internacional me he dado cuenta de que la educación recibida y las posibilidades de ponerla en práctica en la institución me han hecho un profesional igual de competente al resto" afirma Monroy. 

El Doctorado en Ciencias del Mar es un programa interinstitucional al que la Escuela Naval se unió recientemente con el aval del Ministerio de Educación Nacional. La primera cohorte está en curso, con 8 estudiantes, entre los que se encuentra el Capitán Monroy. Para él este primer semestre del programa de doctorado ha sido muy satisfactorio. Destaca la riqueza y diversidad del programa al contar con la participación de otras seis universidades de altísima calidad académica. 

Este programa es también el primer doctorado ofertado por una escuela de formación naval militar en Colombia. Una oportunidad importante para que los Oficiales Navales y profesionales del sector marítimo vean en esta institución la mejor apuesta para su crecimiento profesional. 

"Es realmente una gran satisfacción poder decir que la ENAP ha sido mi alma mater toda la vida" concluye el Capitán Monroy.