Skip to main content
ENAP

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, firmaron un convenio marco de cooperación académica por un período de cinco años, el cual permitirá, entre otras actividades, fortalecer los programas académicos de ambas instituciones, así como llevar a cabo intercambios profesionales y la realización de proyectos de investigación conjuntos que respondan a las necesidades de generación de conocimiento y desarrollo marítimo del país. 

El convenio fue suscrito por el Doctor Carlos Urbano Sánchez Gaitán, rector de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, y el Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en Cartagena.

Desde la década de 1960, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” crearon los primeros programas de ciencias marinas del país: Biología Marina y Oceanografía Física, respectivamente. Con este convenio, se retoman esos esfuerzos y se amplían hacia todos los campos del conocimiento de las ciencias del mar, complementando la participación que ya tienen ambas instituciones en el programa interinstitucional de Doctorado en Ciencias del Mar.

De esta manera, la Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, reafirma su compromiso con la formación y capacitación de los oficiales navales y la comunidad marítima, con miras a lograr alcanzar los intereses marítimos del país.