El programa de Cadete Naval por una semana fue creado con la intención que los participantes conozcan el significado de ser un marino. Experimentarán durante una semana, la vida a bordo de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla”, Alma Máter de la Oficialidad de la Armada Nacional. Es un espacio ideal para generar amistades entre jóvenes de todo el país que participarán del programa, enseñando valores como trabajo en equipo y disciplina, mientras practican deportes y realizan actividades de índole marinero que pueden despertar en ellos la vocación como futuros marinos.

Inscripciones  Del 01 al 27 de Septiembre
Fecha del Programa Del 09 al 15 de Octubre
Población Alumnos que se encuentren entre ñas edades de 15 a los 20 años de edad

Los interesados deben diligenciar el formulario digital de preinscripción, que pueden descargar en el portal web de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" https://www.escuelanaval.edu.co/cadete-naval-por-una-semana-2021-0 y enviarlo vía correo electrónico a cadeteporunasemana@enap.edu.co, por parte de la ENAP recibirá una confirmación de la recepción de su correo con la información completa.

Tener vigente los servicios médicos y con cobertura nacional. Así mismo, es fundamental que los padres autoricen y apoyen la realización del programa a través del documento establecido dentro de los formatos de la preinscripción.

De las personas preinscritas se realizará una junta de selección, considerando capacidades logísticas a bordo de la Escuela Naval, los jóvenes seleccionados serán notificados mediante publicación en el portal web de la ENAP y a los correos lectrónicos registrados, incluyendo la información necesaria para continuar con el proceso.

El programa incluye visita a las Unidades a flote de la Armada Nacional que se están atracadas en la Base Naval ARC Bolívar, navegación en ballenera a remo por la bahía de Cartagena, entrenamiento de supervivencia de combate en el agua, buceo, visita al Batallón de Fuerzas Especiales, visita turística al Museo Naval del Caribe además de otras actividades programadas durante toda la semana.

Si el joven cumple con los requisitos y es aceptado para participar, será notificado a vuelta de correo electrónico, el programa tiene un valor de $720.000, los cuales incluyen, inscripción, transporte para las visitas, almuerzo y dotación básica, valor que se informará oportunamente la forma de pago.

Nota: Los jóvenes que sean seleccionados para participar en el programa deben asumir los costos de transporte de ida y vuelta, desde y hacia sus ciudades de origen, al igual deberá de asumir los costos del desayuno, cena y alojamiento, visto que la escuela naval solo le suministrara el almuerzo y el programa se desarrollara en horas diurnas; a la par deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad estipuladas por el gobierno nacional.

Mayores informes al celular 3187275031 y al teléfono fijo (5) 6724610 Ext: 11376 en Cartagena (Bolívar)

horario de atención:  7:30 AM a 12:00 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM

correo electrónico: cadeteporunasemana@enap.edu.co