• newbanner2.fw

Singladuras

En la Escuela Naval de Cadetes comprende la formación academica, militar y humanística que inicia desde cuando el aspirante sea hace cadete hasta que se hace Oficial de la Armada Nacional. Estas comprenden las atribuciones de responsabilidad, compromiso y ejemplo que se deben mostrar presente en su antiguedad. Estas se clasifican así:

SINGLADURA DE PRIMER AÑO

cadete 1

El propósito de la singladura de primer año es ayudarle en su desarrollo para convertirse en futuro líder de la armada nacional. Es el primer paso para llegar a ser un oficial de prestigio y le proporcionara las guías para su travesía en la singladura que comienza. Estos comportamientos fundamentales de subalterno son prerrequisitos en el papel que juega el cadete de primer año y son la base para convertirse en un oficial exitoso. Usted utilizara la singladura de primer año durante todo el año como guía que define los comportamientos que se esperan de un cadete de primer año en la escuela naval.

SINGLADURA DE SEGUNDO AÑO

cadete 2

Los cadetes de segundo año deben identificar claramente en esta singladura su papel dentro del Batallón de Cadetes. La meta de desarrollo de segundo año es convertirse e un "Subalterno Ejemplar". Al proporcionársele una guía especifica y establecer claramente los comportamiento los cuales debe demostrar ser competente; se pretende eliminar la ambigüedad y en consecuencia se aumenta la probabilidad de que usted pueda darse completa cuenta de su potencial de crecimiento de liderazgo, estimulando un compromiso cada vez mayor en el Cadete de Segundo año en cuanto a su exigencia y preparación para el papel que cumplirá como líder supervisor durante su tercer año.

Los Aspectos a través de los cuales el Cadete de Segundo debe madurar son:

- Desarrollo social
- Desarrollo físico
- Ética
- Desarrollo intelectual
- Desarrollo espiritual
- Liderazgo militar.

El desarrollo de estos campos sucede a través de 3 programas: Académico, Naval militar, Físico.

SINGLADURA DE TERCER AÑO

cadete 3

El Tercer año de clases es la oportunidad que tiene el cadete para experimentar una posición de liderazgo bien definida. Su papel es iniciar su experiencia y aprender lo que se nesecita para ser un buen líder. Los cadetes de tercer año deben establecer una relación cortes y cordial con los de cuarto año y al mismo tiempo mantener un alto nivel de profesionalismo.

Los cadetes exitosos de tercer año son los tutores de los cadetes de cursos inferiores. Deben ayudarlos a identificar sus metas profesionales y proporcionarles la retroalimentación de sus fortalezas y debilidades, propender para un desarrollo profesional, compartiendo con ellos sus experiencias profesionales y sus conocimientos. Este procese de desarrollo profesional es continuo y no termina una vez se haya llegado a la ultima pagina de cualquiera de los manuales por años.

Un cadete de tercer año debe ser capaz no solo de conocer sus subalternos sino también de tomar las desiciones difíciles que con frecuencia se pueden presentar. El no debe esperar que su superior le de todas las soluciones por el contrario debe tener la capacidad de producir nuevas ideas como formular un método de llegar con éxito a una solución y conformar un equipo de alto rendimiento para que realiza el trabajo mientras se delegan los deberes necesarios.

SINGLADURA DE CUARTO AÑO

cadete 4

En esta Singladura de Cuarto Año, se detallan las características de liderazgo y los comportamientos que un Guardiamarina en su último año de clases debe demostrar consistentemente. Durante su cuarto año como Guardiamarina, usted hace una transición de líder de supervisión a líder organizacional con todo el peso de la responsabilidad de conducir el Batallón de Cadetes. Como futuros Oficiales y líderes actuales de años anteriores al suyo, ustedes deben personificar lo que significa ser un líder de carácter. La tremenda responsabilidad encomendada a los Oficiales exige de ellos que sean líderes excepcionalmente efectivos que personifican los estándares más altos de un comportamiento ético-moral de tal manera que conduzcan la profesión de forma efectiva y que se constituyan en un ejemplo personal para sus subalternos, sus compañeros, sus unidades y la sociedad.

Hay tres papeles principales que se deben tener en cuenta en un Guardiamarina de la Escuela Naval. El primero y más obvio es prepararse para ser un futuro Oficial Naval. El segundo papel del Guardiamarina es Liderar el Batallón de Cadetes. Los Guardiamarinas demuestran propiedad sobre la Unidad de Cadetes tomando total responsabilidad del Batallón y demostrando la habilidad y el compromiso de conducir a los Cadetes menos antiguos de manera efectiva. El papel final de un Guardiamarina es demostrar las destrezas de un líder organizacional. Los Guardiamarinas no solo lideran la unidad, sino que demuestran las cualidades y habilidades para comprometerse activamente en el logro de la misión de la Escuela Naval como visionan sus superiores. Al graduarse y ser nombrados los nuevos Oficiales subalternos deben inmediatamente repetir este papel en sus nuevas Unidades a donde salen trasladados.

SINGLADURA BALLENERA A REMO

SINGLADURA ORDEN CERRADO