• newbanner2.fw
  • newbanner2.fw

Conozcamos Nuestra Escuela

  • Capitán de Navío Ralph Douglas Binney

  • Anillo del Oficial de la Armada

  • Calendario Solar

  • Ancestro Caribe

  • Buque "ARC Espartana"

  • Capilla Stella Maris

  • Hélice de Buque Mercante

  • Avión tipo commander de la Aviación Naval

  • Cañones de Buque de Guerra

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

CONOZCAMOS NUESTRA ESCUELA.

Introducción

 

CONVERTIR EN EL MEDIANO PLAZO A LA ESCUELA NAVAL DE CADETES "ALMIRANTE PADILLA" EN UN REFERENTE LATINOAMERICANO COMO ACADEMIA NAVAL Y UNIVERSIDAD MARÍTIMA DE EXCELENCIA, ORIENTADA A LA FORMACIÓN DE LOS OFICIALES DE LA ARMADA NACIONAL Y LA GENTE DE MAR QUE REQUIERE EL PAÍS PARA FORTALECER SU PODER MARÍTIMO, CONTRIBUYENDO CON LA SEGURIDAD Y EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NACIÓN.

 

Tiene como objetivo general ampliar y mejorar las instalaciones de la Escuela en concordancia con el proyecto de crecimiento a mediano y largo plazo de esta insigne institución de la Armada Nacional.

En este sentido se trata de reorganizar y mejorar las diferentes áreas que la componen para optimizar su funcionamiento interno, dotar a la Escuela de un conjunto de nuevos edificios académicos, deportivos, de alojamiento y servicios, que se integren funcional y formalmente a los edificios existentes.

Igualmente se plantea mejorar la calidad ambiental de las áreas exteriores por medio de un proyecto paisajístico y de espacio público que propone una nueva red de circulaciones peatonales buscando integrar y relacionar lo existente con las futuras etapas de desarrollo.

En su conjunto, todos los proyectos arquitectónicos, urbanísticos y paisajísticos planteados en el Plan Alfa Sextantis tienen también el propósito de reforzar y potenciar la imagen institucional de la escuela proponiendo unas nuevas edificaciones austeras y sencillas pero de fuerte impacto visual, acordes con el tipo de arquitectura ya presente en la Escuela.

Igualmente se propone modernizar las redes e infraestructuras de servicios públicos, de comunicaciones y completar el sistema vial y de estacionamientos, mejorar la seguridad y la relación con el entorno natural y construido, teniendo en cuenta el estado actual de las edificaciones y la infraestructura, su idoneidad, los problemas y las falencias identificadas en el diagnóstico hecho como paso previo a la formulación del Plan.

El Plan "Alfa Sextantis" es una oportunidad única para plantear un reordenamiento consiente y responsable de toda la isla de Manzanillo, que garantice a las edificaciones e instalaciones que allí se alojan un mejor entorno y un mejor funcionamiento.

Finalmente, contar con un buen Plan es muy importante puesto que un instrumento como este es una herramienta que puede orientar los gastos de inversión futuros, ordenar el crecimiento, priorizar los proyectos, poner freno a las obras o modificaciones que vallan en detrimento del bien común, del proyecto general, y de esta manera, revertirse en un cambio urbanístico, arquitectónico, ambiental y técnico sustancial de la Escuela Naval.

  

Edificio Alojamiento Femenino

 

Por otro lado, para el bienestar de nuestras cadetes femeninas, se construyó el edificio de alojamientos, tiene un Área construida aproximada de 3000 m2 de un valor de $ 7000 mil millones de pesos.

Este nuevo edificio de dos plantas tieneuna capacidad para alojar 170 cadetes en total: 42 en rancho para aspirantes, 94 cadetes y 34 guardiamarinas en camarotes dobles. Los alojamientos se distribuyen en dos bloques paralelos unidos entre sí por un bloque de servicios en donde se encuentran los baños y las salas de descanso.

Paralelamente a todas las obras de infraestructura, se llevó a cabo el Plan maestro de servicios básicos que incluye las  Redes de Alcantarillado, acueducto, contraincendios, eléctrico y voz y datos de la isla de Manzanillo.

Referente a las redes de acueducto, alcantarillado y contraincendios,  afectando un área de 55 hectáreas y por un valor aproximado de 8 mil millones.

El Plan maestro de las redes de acueducto, alcantarillado y contraincendios está conformado por el Edificio de Control Hidráulico (Área construida = 124m2), la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), el Biofiltro, subestación eléctrica con sus respectivos equipos. Los Tanques de suministro de agua potable 500 m3 (2 unidades) con su cimentación y todas las estructuras, conexiones y tuberías necesarias para la red de Acueducto (9157 ml), la red Contra incendio (6116 ml) y la red de Alcantarillado interna (5478 ml).

Las redes eléctricas y voz y datos, se vieron afectados 3000 metros lineales por un valor aproximado de 2 mil millones de pesos. Conformadas por las redes eléctricas de media y baja tensión, con todas sus conexiones y  empalmes (1490ml), construidas  principalmente sobre la entrada principal de la ENAP, pasando por las avenidas que de la guardia llevan al campo de paradas. (Avenida Almirante Lemaitre)

Comprende también, la modernización de la subestación principal de la ENAP, incluyendo el tablero de medida en media tensión, celdas en GF6, la subestación eléctrica de sanidad y gimnasio así como todas las estructuras necesarias para su funcionamiento. Igualmente incluye el tendido de tubería, las canalizaciones, barrajes pre moldeados, maniobras de energización, cajas en concreto y postes para Luminaria exterior de luz LED autónoma, luminaria con fuente de energía solar fotovoltaica. 

Comprende la integración del cableado estructurado en fibra óptica para el sistema de comunicaciones de las nuevas obras con el sistema general de la ENAP controlado desde el Edificio Padilla. Incluye los servidores de grabación, servidores de circuito cerrado de TV, monitores y la adecuación arquitectónica necesaria.

 

Edificio de Aulas

 

Construido sobre la Avenida Almirante Orlando Lemaitre, tiene un Área construida aproximada de 9000 m2 de un valor de $ 35.000 mil millones de pesos.

Este edificio contiene 24 aulas con capacidad para 24 personas c/u, 3 aulas máximas para 72 personas, 3 aulas de informática, baterías de baños, zonas de estudio y complementarias a las actividades académicas. Los espacios se

encuentran distribuidos de acuerdo a la estructura de circulación vertical.

 

Edificio Laboratorios

 

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" necesita de una infraestructura adecuada en laboratorios especializados (que cuenten con un espacio físico adecuado para llevar a cabo todas estas actividades) en los cuales se va a confrontar la teoría dada en clase con la realidad y así de esta manera cumplir con los requisitos y competencias de calidad exigidos por el Ministerio de Educación y por el Consejo Nacional de Acreditación para las Instituciones de Educación Superior.

Asimismo para los alumnos de La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" es obligatorio contar con herramientas de simulación que para que adquieran experiencia, conocimientos prácticos, las competencias adecuadas para desempeñar sus funciones y la realizar prácticas de navegación, uso de radar ARPA, cartas electrónicas, GMDSS, cuarto de máquinas; con la implementación del CIDIAM, la Armada Nacional y el sector marítimo Colombiano está en condiciones de reducir el costo del entrenamiento de su tripulación, trasladando desde los buques reales a las instalaciones especialmente construidas en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

Este edificio está compuesto por dos bloques paralelos de tres pisos que contienen el centro de simulación, los laboratorios de electrónica, electricidad, robótica, entre otros y un bloque transversal que une los laboratorios entre sí, en donde se localizan las dependencias para los grupos de investigación y las direcciones de investigación y simulación. Cada bloque funciona de manera independiente con su propio acceso.

 

Campo de Paradas

 

En el campo de paradas se construyó las nuevas graderías de un área de 6000 m2 de un valor aproximado de $ 11.000 mil millones de pesos.

Capacidad de 1200 personas, 55 de ellas ubicadas en el palco principal. Además cuenta con baterías de baños, una Cabina de sonido y Rack, una Sala de prensa, zona VIP. Sistema de iluminación tipo LED con automatización, y un Cuarto técnico para el control y manejo de los equipos.

La modernización de graderías, mejoramiento de la pista de atletismo y obras anexas están adecuadas de acuerdo con las normas internacionales actuales. Esto es completamente necesario para brindar a los usuarios un ambiente acorde a las necesidades de formación deportiva y militar.

Nuestros Posgrados

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive