Sábado 29 Noviembre 2014
  • banner7.fw
  • banner8.fw

Cadete Naval (Masculino-Femenino)

El Cadete Naval Regular es un bachiller que cursa (04) cuatro años en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" ubicada en la ciudad de Cartagena, Distrito Turístico y Cultural (Bolívar), alma mater de los oficiales de la Armada Nacional, en donde recibe instrucción naval-militar y capacitación en las especialidades de Superficie, Logístico Administrador o Ingeniera Naval. Al graduarse como Oficial se puede proyectar en las diferentes especialidades que ofrece la carrera naval y forjarse como un verdadero líder y conductor de hombres al servicio de la patria.

Antes de inscribirse usted debe leer detenidamente y cumplir con los requisitos que a continuación se relacionan:

Requisitos Generales

• Nacionalidad Colombiana.
  • Sexo masculino y femenino.
  • Ser mayor de 16 años y menor de 21 años al momento del ingreso a la Escuela.
  • Puntaje de ICFES mínimo de 45 puntos en Matemáticas, Física y Lenguaje.
  • Ser bachiller o estar cursando grado 11.
  • Ser soltero, sin unión marital de hecho y sin hijos.
  • Estatura mínima 1.65 mts. hombres, 1.60 mts. mujeres.
  • Saber nadar (verificable al momento de ingreso a la escuela).
  • No tener tatuajes.

Documentos Para La Inscripción

Serán entregados por los aspirantes que cumplan la 1ra FASE del proceso.

• Carpeta de cartón tamaño oficio.
  • Recibo de consignación de la inscripción por valor de $ 114.500.oo, Banco BBVA Cuenta Corriente No. 31002006-0, Fondos Internos ARC Código de Recaudo 042.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
  • Dos fotografías de 3x4, fondo azul rey (hombres y mujeres con orejas descubiertas).
  • Fotocopia de resultados del ICFES.
  • Fotocopia del diploma de bachiller.
  • Fotocopia del acta de grado de bachiller.
  • Certificado de notas de 6 a 11.
  • En caso de estar cursando grado 11, presentar el respectivo certificado.
  • Diligenciar el formulario de inscripción en línea.
  • Diligenciar el Acta de Compromiso para aspirantes que participen en los procesos de incorporación y padres de familia. (Imprimir y firmar).

Documentos Especificos

Serán entregados por los aspirantes que culminen y cumplan la 3ra FASE del proceso. (Aptitud psicofísica de exámenes especializados)

• Certificado de ingresos de los padres o tutores.
  • Carpeta celuguía de acuerdo al color asignado (tamaño oficio plástica).
  • Aspirante a Cadete Naval Masculino – Carpeta Color Azul.
  • Aspirante a Cadete Naval Femenino – Carpeta Color transparente .
  • Dos (02) fotografías de frente 3x4 fondo azul rey (con orejas descubiertas, y mujeres con cabello recogido), impresas y medio magnético.
  • Dos (02) fotografías con familia tamaño postal impresa y en medio magnético, en formato JPEG (una en la sala de la casa y la otra en la fachada externa de la casa en donde se vea claramente la dirección o nomenclatura).
  • Registro civil de nacimiento vigente.
  • Certificado notarial de soltería y sin hijos (Mayores 18 años).
  • Certificado de vacunas.
  • Certificado de natación expedido por entidad debidamente acreditada.
  • Diligenciar los formatos de la Escuela.
  • El bachiller con estudios en el exterior, deberá presentar la respectiva homologación en Colombia (Ministerio de Educación Nacional).
  • Se le recomienda al personal aspirante que no cumpla con los requisitos antes relacionados se abstenga de efectuar la consignación por la inscripción.

Para consultar la fecha de reclutamiento haga click aquí.