ES EN

LA EXCELENCIA FÍSICA SE PUSO A PRUEBA EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

EXC FISICA WEB

La universidad Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" fue el escenario de la prueba de Excelencia Física, realizada en la institución con la intención de exaltar y motivar a los futuros Oficiales de la Armada Nacional a mejorar sus condiciones físico atléticas, así como despertar el espíritu competitivo en forma justa y legal.

La prueba está dividida en tres categorías: oro, plata y bronce; cada una con diferentes niveles de excelencia para los hombres y otros para las mujeres, donde deben realizar ejercicios de inmersión estática, inmersión dinámica, natación libre, flexiones abdominales, flexiones de barra, trote y flexiones de brazo.

En esta oportunidad participaron 165 deportistas, entre ellos cinco triatletas civiles que fueron invitados para competir, a la par de los alumnos del Batallón de Cadetes.

En la prueba que duró 6 horas, el Cadete Andrés Pertuz Mejía, se posicionó en la categoría Oro, 17 jóvenes alcanzaron los niveles de la categoría Plata y 43 alcanzaron la categoría Bronce, entre ellos uno de los triatletas invitados y cuatro cadetes femeninas.

El personal que culminó la prueba recibió de manos del Capitán de Navío Mauricio Echandía, Subdirector de la Escuela Naval de Cadetes, los premios que fueron otorgados al Cadete Andrés Pertuz Mejía, por haber realizado la Mejor Excelencia Física, al Guardiamarina Heber Zapata Ortiz por realizar la Segunda Mejor Excelencia Física y a la CadeteLuz Hernández quien realizó la Mejor Excelencia Física Femenina.

Este año, Totto y Ruta Colombia se vincularon a este evento deportivo de máxima exigencia, como patrocinadores.

La universidad Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" incentiva la realización del deporte como parte esencial en la formación de los futuros Oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante.

 

Revistas y Periódicos

Nuestros Posgrados

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive