ES EN

SOBRESALIENTE PARTICIPACIÓN DE LA ENAP EN V EJERCICIO MODELO ONU

MODELO ONU WEB

26 Cadetes de primer año de Infantería de Marina, participaron en la quinta versión del Modelo de Naciones Unidas "For a Humanity without Borders", realizado en la Universidad del Sinú de la ciudad de Cartagena.

Se otorgó reconocimiento a la universidad Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" como mejor grupo de intervención con 13 nominaciones y al Cadete Juan Pablo González Salcedo, ganador del mejor discurso de posesión en la instalación de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Para el encuentro, los Cadetes representaron a las delegaciones del Estado de Palestina, Estado Multicultural de Bolivia, Reino de Suecia, Estado Tunecino y República Bolivariana de Venezuela. Realizaron 26 ponencias en diferentes dependencias de la ONU como el Consejo de Seguridad, Consejo de Derechos Humanos, Consejo de Medio Ambiente, Consejo Económico y Social y Organización Mundial de la Salud.

Este evento es un simulacro de la Asamblea de Naciones Unidas, que se realiza anualmente, donde estudiantes actúan como miembros de la ONU, teniendo que documentarse y dominar temas de actualidad de los países que representan. En esta ocasión, las temáticas fueron: Migración Forzada, Enfermedades no Transmisibles, Guerras Preventivas para el Mantenimiento de la Paz, Libre Comercio vs Proteccionismo Interno, Trata de Personas y Explotación Infantil, Calentamiento Global.

La universidad Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", con la intención de fortalecer la educación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, incentiva la participación de sus alumnos en este tipo de eventos académicos en los cuales convergen diferentes culturas del mundo, y además les permite adquirir competencias para el debate y estrechar lazos de amistad con estudiantes de otras Instituciones de Educación Superior.

 

Revistas y Periódicos

Nuestros Posgrados

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive