ES EN

ALFÉRECES REALIZAN CURSO DE SEÑALADOR DE OBJETIVOS MILITARES EN TIERRA

SOMT WEB

En el marco del desarrollo del Plan Púrpura, 15 Alféreces, próximos a escalafonarse como Oficiales de Infantería de Marina de la Armada Nacional, adelantaron el Curso de Señalador de Objetivos Militares en Tierra (SOMT) instruido por el Capitán de la Fuerza Aérea Colombiana Paul Ruiz Pineda, orgánico del Batallón de Cadetes de la universidad Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

Un ejercicio práctico con el apoyo de un helicóptero Bell 212 y cuatro tripulantes pertenecientes al Comando Aéreo de Combate número 3, de la Fuerza Aérea Colombiana, fue el punto de cierre para este curso extracurricular, que durante 40 horas, permitió compartir con los próximos Oficiales temas relacionados con la Meteorología, Doctrina de la Fuerza Aérea, Sistemas de Armas, entre otros.

Durante el ejercicio, los Alféreces tuvieron que orientar al Capitán de la aeronave, para localizarlos y neutralizar a un enemigo. Las comunicaciones se realizaron usando estándares de la OTAN y terminología en inglés. Esto último como una oportunidad para contribuir a la internacionalización de las Fuerzas, incluyendo este tipo de parámetros en la formación de los alumnos.

La terminación de este curso incluye un certificado que otorga al futuro Oficial la posibilidad de realizar estas maniobras de señalamiento de objetivos en la realidad, en el marco de las operaciones conjuntas.

La Armada Nacional, a través de la universidad Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", reafirma su compromiso con la formación integral de los líderes navales, que garantizan la seguridad y defienden los intereses de los colombianos.

 

Revistas y Periódicos

Nuestros Posgrados

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive