129 JÓVENES VIVIRÁN COMO CADETE NAVAL POR UNA SEMANA

CDX1S WEB

Un grupo de 129 jóvenes de diferentes colegios del país, abordaron la Universidad Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” para vivir la aventura de ser Cadete Naval por una semana.

Los estudiantes y padres de familia fueron recibidos por el Director de la Universidad, señor Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, quien dio a conocer a las familias, la formación integral de la Universidad Escuela Naval y las actividades que desarrollaran los jóvenes durante la semana.

Durante este período, los jóvenes conocerán el significado de ser un marino.Tendrán la oportunidad de hacer amistades y practicarán competencias como el trabajo en equipo y la disciplina.

Una serie de actividades deportivas, ejercicios marineros y visitas profesionales, fueron diseñados para conocer de mano de Oficiales y alumnos del Batallón de Cadetes, la vida de un futuro Oficial de la Armada Nacional.

El programa “Vive como Cadete Naval por una semana”, se desarrolla desde el año 2008 y es una ventana para acercar a los jóvenes a la Armada Nacional, crear conciencia de la importancia del mar, el poder naval y de las funciones que desempeña un Oficial Naval.