UNIVERSIDAD ESCUELA NAVAL DE CADETES RECIBE VISITA INTERINSTITUCIONAL

MHCP WEB

La universidad Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió la visita interinstitucional de un personal del Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Defensa Nacional y la Jefatura de Planeación de la Armada Nacional, para conocer las capacidades de la institución en la formación de Oficiales Navales, de la Marina Mercante y profesionales del sector marítimo.

Fueron más de 30 personas, quienes conocieron las herramientas tecnológicas de simulación con las que cuenta el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Actividades Marítimas de la unidad, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes en maniobras a bordo del puente de un buque, así como el desarrollo de habilidades como el mando y el liderazgo de la tripulación en diferentes escenarios geográficos simulados y diseñados por personal de la Escuela Naval de Cadetes.

Así mismo, compartieron con los jóvenes que se forman para servir al país desde la Armada Nacional, presenciaron actividades del día a día de un Cadete como formación general, izada al Pabellón Nacional y una experiencia de navegación a vela en las unidades que son usadas para instrucción de los alumnos del Batallón de Cadetes.

La universidad Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” incentiva el fortalecimiento de sus relaciones con instituciones a nivel nacional, orientada a mejorar su visibilidad y adquirir nuevas capacidades que aporten al desarrollo del poder marítimo nacional.