ES EN

UNIVERSIDAD ESCUELA NAVAL DE CADETES DIVULGÓ RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN EN FORO DE LAS FUERZAS MILITARES

IIIFORO WEB

La universidad Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" compartió resultados de investigaciones adelantadas, durante el III Foro de Resultados de Investigación de las Instituciones de Educación Superior de las Fuerzas Militares, realizado en la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova", en la ciudad de Bogotá.

El panel sobre el Poder Marítimo en las Fuerzas Militares realizado por la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" estuvo moderado por el señor Capitán de Navío (RA) PhD. Samuel Rivera Páez y contó con las cátedras: "Diplomacia para la protección del medio ambiente: practica y modelo en la Universidad ENAP" a cargo del señor Capitán PhD. Fabián Ramírez Cabrales y "Aplicación de tecnologías de simulación marítima como herramienta estratégica para el fortalecimiento del poder marítimo en Colombia" por el señor Teniente de Navío Gonzalo Rojas Reyes.

El evento académico, que es organizado por la Red de Conocimientos de las instituciones, tiene una periodicidad anual y en esta oportunidad giró alrededor de cinco temáticas así: la Seguridad y Defensa, a cargo de la Escuela Superior de Guerra; el Rendimiento Físico Militar por parte de Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova"; el Poder Marítimo en las Fuerzas Militares por la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"; el Desarrollo Tecnológico e Innovación en las Fuerzas Armadas asumido por la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez"; y la Educación Militar y Doctrina bajo la responsabilidad del Centro de Educación Militar.

Este espacio tiene el objetivo de brindar la posibilidad de visualizar los resultados de las investigaciones realizadas por las diferentes unidades de las Fuerzas Militares de Colombia; Ejército Nacional, Armada Nacional y la Fuerza Aérea. Igualmente, es un aporte que realizan las instituciones al sistema de educación de las Fuerzas Militares, al desarrollo del país y al sector de ciencia, tecnología e innovación internacional.

La universidad Escuela Naval de Cadetes como institución de capacitación en temas marítimos, encuentra estos eventos como una vitrina importante para dar a conocer su oferta académica e identificar oportunidades de mejora en la gestión del conocimiento para el desarrollo del poder marítimo. 

Revistas y Periódicos

Nuestros Posgrados

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive