GREMIO MARÍTIMO SE CAPACITA EN LA PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN MARINA Y FLUVIAL

MARPOL WEB

Con la intención de adquirir las competencias para implementar y/o controlar el cumplimiento de normas pertinentes a la Prevención y Control de la Contaminación Marina y fluvial, 38 participantes, pertenecientes al gremio marítimo colombiano, realizaron el Diplomado para la Prevención de la Contaminación Marina y Fluvial, en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

Con una metodología que constó de clases presenciales, talleres de procedimiento de inspecciones y una fase práctica, los estudiantes desarrollaron temáticas como la teoría de buques y nomenclatura, los anexos I al VI del Convenio MARPOL, los convenios marítimos de la Prevención de la Contaminación, el código ISM, la legislación Marítima Nacional para la Prevención de la Contaminación, entre otras; con una intensidad de 161 horas de capacitación.

Este diplomado se realizó con el acompañamiento de instructores de la Dirección Marítima Nacional – DIMAR, de la Escuela Naval de Cadetes y personal con amplia trayectoria en el ámbito marítimo. Se constituye en un requisito de capacitación para solicitar ante la DIMAR la licencia como Perito en Contaminación.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" reafirma su compromiso con la transferencia del conocimiento, con pertinencia e impacto en la formación y capacitación del personal que integra la Armada Nacional y el gremio marítimo, para el desarrollo del país.