esen
  • newbanner2.fw

INGRESAN FUTUROS MARINOS DE COLOMBIA A LA ESCUELA NAVAL

INGRESOASP WEB

Un grupo de 150 jóvenes, entre ellos 38 mujeres, se presentaron como Aspirantes a Cadete a la Escuela Naval "Almirante Padilla", con el sueño de convertirse en Oficiales de la Armada Nacional.

Se trata de los Contingentes Naval número 153 y 154, de Infantería de Marina número 103 y Profesional número 51. Quienes durante casi tres meses, tendrán un proceso de adaptación a la vida naval militar, que servirá como antesala a la etapa como Cadetes en la Escuela Naval.

Durante la mañana realizaron el proceso de ingreso, adoptaron el corte militar y comenzaron a ver de cerca la disciplina que caracteriza a un Oficial Naval. Con el apoyo y la venia de sus familiares, quienes los despidieron con abrazos y besos, este grupo de jóvenes inició esta gran aventura.

Durante este período, su formación naval militar, estará a cargo de la Compañía Binney y en la parte académica adelantarán materias como Orientación Naval, Comunicaciones Básicas, Derecho Constitucional, Derechos Humanos y DIH, Fundamentos de Liderazgo, Marinería, entre otras. Se espera que la Ceremonia de Entrega de Armas y Juramento a la Bandera, evento en el que dejan de ser Aspirantes y se convierten en Cadetes, se realice el 6 de octubre de 2017.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" está comprometida con la formación integral de los hombres y mujeres de mar, que han escogido servir al país desde la Armada Nacional, por eso pone al servicio de sus estudiantes personal, competente y los mejores medios, para forjar recios marinos que protegerán el azul de la bandera, con honor y tradición.