• newbanner2.fw

PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS SE CAPACITA EN DDHH Y DIH EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

ddhh web

Del 17 al 19 de mayo de 2017, la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" es el escenario del Taller Coyuntural y ejercicios de lecciones aprendidas en Derechos Humanos (DDHH), Derecho Internacional de Derechos Humanos (DIDH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH) con énfasis en el uso de la fuerza, dictado a personal de las Fuerzas Armadas de Colombia con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Este taller tiene como objetivo facilitar la interacción desde diferentes ópticas, intercambiando experiencias, fortaleciendo y actualizando los conocimientos para una verdadera apropiación de la normatividad de los DDHH, el DIDH y el DIH, que conlleven a tener unas Fuerzas Militares y de Policía preparadas para todos los escenarios.

Cerca de 70 personas, integrantes del Ejército Nacional, de la Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y docentes en materias del área jurídica de la Escuela Naval de Cadetes se capacitan en Política Integral de Derechos Humanos, Legislación Indígena, Ley de Víctimas, Marco Normativo de Comunidades Negras, Raizales y Palenqueras, Protección de los niños, niñas y adolescentes, Tipologías de conflicto, entre otros.

El Subdirector de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", Capitán de Navío Carlos Mauricio Echandía Zuluaga, exaltó la importancia de que estos eventos de capacitación se hagan en el ambiente académico de la universidad del mar, resaltó el esfuerzo de las Fuerzas Armadas por realizar sus actividades en el marco de la ley e invitó a los asistentes a ser multiplicadores de esta instrucción en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Este taller hace parte del plan de capacitación en Derechos Humanos, que adelanta anualmente el Ministerio de Defensa Nacional, a través de su Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.