esen
  • newbanner2.fw

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NAVAL DE CADETES ESTUDIAN LA ISLA DE MANZANILLO

salida campo web

Como parte de las actividades para incentivar la investigación formativa en los futuros Oficiales de la Armada Nacional, un grupo de siete estudiantes inscritos al semillero de investigación "Estudio Integral de la Isla de Manzanillo", en compañía de cuatro docentes de la Facultad de Oceanografía Física de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", realizaron una salida de campo para recoger muestras para dos proyectos.

Uno, correspondiente a la Caracterización de las Comunidades Planctónicas de la Isla, para el cual se tomaron muestras de fitoplancton y zooplancton en los muelles ubicados en la unidad. Y otro, referente al Diagnóstico del Ecosistema del Manglar de Punta Recluta, en el cual se realizó un recorrido por el manglar para conocer, en una primera aproximación, el estado actual, y diferenciar las especies de mangle que hay en este sector de la isla.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" adelanta procesos de investigación formativa en sus estudiantes de pregrado y futuros Oficiales de la Armada Nacional, como parte de su estructura curricular, para ejercitar habilidades de análisis y pensamiento crítico en el futuro profesional.