151 JÓVENES INGRESAN PARA SER OFICIALES DE LA ARMADA NACIONAL

asp ene2016 web

Una nueva singladura ha comenzado en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", luego de un arduo proceso de selección, 151 jóvenes colombianos, entre ellos 37 mujeres, ingresaron como Aspirantes con el deseo de convertirse en Oficiales de la Armada Nacional u Oficiales de la Marina Mercante.

El grupo corresponde a los contingentes Naval 148, de Infantería de Marina 100 y Mercante 48, quienes luego de despedirse de padres y familiares comenzaron un proceso de adaptación a la vida naval militar, que alcanzará su primer peldaño con la ceremonia de Entrega de Armas y Juramento a la Bandera, el 18 de marzo del presente año.

En estos primeros meses los jóvenes aprenderán a acatar órdenes, a tener disciplina y trabajar en equipo, interiorizando los valores y principios institucionales que los prepararán para afrontar la etapa como Cadetes en la alma mater de la Oficialidad Naval colombiana.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" está comprometida con la formación integral, en las dimensiones del ser, saber y el hacer, de estos hombres y mujeres que han decidido servirle al país, protegiendo el azul de la bandera, desde la Armada Nacional.