es ES en EN

LA MÚSICA TAMBIÉN HACE PARTE DE LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA ESCUELA NAVAL

CORO WEB

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" como academia naval y universidad comprometida con la formación integral, ofrece a sus estudiantes, futuros Oficiales de la Armada Nacional la posibilidad de desarrollar actividades que aportan a la creación artística y cultural, como el caso del coro.

El entrenamiento de esta agrupación de voces se desarrolla como una actividad extracurricular para los jóvenes Cadetes que deseen participar. Actualmente está compuesto por 27 estudiantes, hombres y mujeres, de distintas antigüedades.

Usualmente, la participación del coro se registra en actos religiosos y eventos sociales; pero también ha participado en encuentros de coros a nivel regional. Recientemente realizó, en conjunto con la Banda de Músicos de la Escuela Naval, una compilación musical de himnos, marchas y canciones colombianas denominada El Coro y la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" le Cantan a Colombia.

En su última presentación, el coro sorprendió con un ensamble musical de voces, instrumentos melódicos y de acompañamientos, con el uso del piano, corneta, guitarra y violín, en el que interpretaron las letras de Mi Velero, Señor Capitán, Lili Marlen, Tesas Brasas a Señir y el Himno Escuela.

La alma mater de la Oficialidad Naval colombiana integra las dimensiones del ser, saber y hacer como fórmula integradora para formar Oficiales y profesionales comprometidos con el desarrollo social y marítimo del país.