es ES en EN

LOS OCÉANOS APORTAN EL 70% DEL OXÍGENO EN EL MUNDO

CONF OCEANOS WEB

Como parte de la celebración de la semana del oceáno, la Escuela Naval de Cadetes "Almriante Pailla" realizó la conferencia El Océano Pulmón del Planeta, donde la Doctora Stella Betancur, investigadora del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe – CIOH sostuvo que los océanos aportan el 70% del oxígeno del mundo, muy a pesar de que se creía que la Selva Amazónica era la gran responsable de tan importante tarea en el planeta.

Estos datos son el resultado de investigaciones científicas que se han realizado con información de más de 20 años, monitoreando los procesos de fotosíntesis de las especies primarias que habitan el océano.

La relación de aporte de oxígeno, está relacionada también con la cantidad de espacio que ocupan los océanos en el planeta; de allí que además resulte menester aplicar medidas de conservación para proteger no sólo a la mayor fuente de oxígeno, sino también a una importante fuente de alimentación por la cantidad de especies que se extraen para el consumo humano.

Durante el evento académico, el público asistente pudo compartir sus dudas y comentarios en el conversatorio "Protejamos el azul de la bandera", con la participación del Capitán de Fragata Fabián Ramírez, director del Centro de Investigaciones Científicas de la ENAP y el Capitán de Fragata Jesús Zambrano, decano de la Facultad de Oceanografía Física de la ENAP.

Este año el llamado internacional para la celebración del Día de los Océanos ha sido a limpiar los océanos de plástico. La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" se suma haciendo pedagogía sobre la importancia del mar para el país y el papel que tiene la institución en la protección y la defensa de los intereses marítimos de los colombianos.

El próximo, 09 de junio, en el Centro Comercial Plaza Bocagrande, la Escuela Naval de Cadetes tiene algo preparado para ti. El público podrá encontrar el stand "Protegemos el azul de la bandera" con actividades de pintura para los más pequeños y mucha información. No te quedes en casa, ven y celebra con nosotros el Día de los Océanos.

En redes sociales la invitación es a que el público comparta sus fotografías en la participación de estos eventos, usando el hashtag #ProtegemosElAzulDeLaBandera y #DíaMundialDelOcéano

 

Revistas y Periódicos

Nuestros Posgrados

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive