Actividades de la Facultad de Infantería de Marina

Curso de Buceo Recreativo

En las instalaciones de la Escuela de Buceo y Salvamento de la Base Naval A.R.C. Cartagena, se realizó el curso de buceo recreativo dirigido a cadetes que obtuvieron el mejor promedio académico en el segundo semestre del año 2016 y primer semestre del año 2017 de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", desarrollado del 05 de junio al 17 de junio del año 2017.

FOTO2 FIM

FOTO FIM.fw

Autobiografía Guardiamarina Gutierrez Noguera Pablo José

"Hacer lo que se tiene que hacer y cumplir con lo que se tiene que cumplir para lograr un objetivo o meta". Esa es mi sencilla definición de disciplina.

Nací el 20 de Octubre de 1996 en la bella ciudad de Santa Marta, Magdalena. Tuve la fortuna de tener a los mejores padres del mundo, quienes desde pequeño me inculcaron todos los principios y valores que han hecho de mi la persona que soy actualmente y que me despertaron la vocación de servir. Me gradué como bachiller en junio del 2013 del Colegio Bureche, lugar donde adquirí todos los conocimientos que me han permitido lograr todos mis objetivos y metas propuestas en el ámbito académico hasta el momento. No ceso de dar gracias a Dios y a mis padres por haberme permitido estudiar en tan prestigioso colegio.

pic01El 15 de julio del 2013 ingresé a la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" con el sueño de convertirme en Oficial de la Marina de Guerra colombiana y servir a mi patria en los mares. Después de despedirme de mis padres el día de la incorporación me encomendé a Dios y empecé mi travesía en la vida militar superando diariamente las adversidades y obstáculos que se me presentaban. Me dio muy duro dejar mi hogar y a mi familia, pero me mantuvo siempre con la frente en alto el anhelo de verla orgullosa de mi algún día. Aquí aprendí que la perseverancia en el esfuerzo y el trabajo duro tiene su recompensa tarde o temprano. Desde la etapa de Aspirante me propusé a ser el mejor con miras a llegar a ocupar los cargos más altos posibles en la carrera militar. Siempre observé a mis superiores como ejemplo y me visualizaba llegando a ser como ellos algún día.

Gracias al esfuerzo puesto durante los primeros años tuve la oportunidad de adquirir varias distinciones y reconocimientos a lo largo de mi carrera tanto en el ámbito académico, físico, naval y militar que me motivaron aún más a seguir adelante. En mi segundo año a la hora de elegir la especialidad que rige el resto de nuestra carrera militar me encontré con el infortunio de que no estaba disponible en el momento, por necesidades institucionales, aquella que siempre había deseado elegir. La única opción posible para poder elegir la especialidad de Superficie Electrónico era la de tomar una gran e importante decisión: repetir un semestre. Al inicio fue un poco difícil pero con el tiempo me di cuenta que había valido la pena el sacrificio.

Tuve la oportunidad de participar en los Juegos Interescuelas de Cadetes del 2016 llevados a cabo en la Escuela Naval como miembro del seleccionado de Baloncesto. Después de mucho esfuerzo y largos entrenamientos el seleccionado ganó la medalla de plata y la Escuela Naval ocupó el segundo lugar después de muchos años de no haberlo hecho. Sé que ese logro quedará en la memoria de todos los que tuvimos la oportunidad de hacer parte de la compañía de deportistas y sentimos la adrenalina y la emoción de vivir en carne propia cada una de las competencias.

pic02

Ascendí al grado de Brigadier iniciando el sexto semestre (3.2) para formar parte de la compañía Binney y conformar el grupo selecto de cuadros que cargan sobre sus hombros la gran responsabilidad de transformar a los jóvenes civiles recién ingresados a la Escuela Naval en los futuros militares con un carácter forjado y listos para servir a la patria. Hacer parte de la formación del personal de Aspirantes es una experiencia tan gratificante que personalmente considero que todos los alumnos en algún momento deberían tener la oportunidad de vivirla. Ascendí al grado de Guardiamarina en diciembre del 2016 dando inicio a mi última y más importante singladura a bordo de la Escuela Naval, donde fui seleccionado nuevamente para ser parte de la compañía Binney durante el primer semestre del año 2017.

pic03

El 31 de marzo del 2017 inicié mi crucero de entrenamiento como Brigadier Mayor de Embarque a bordo del Buque Escuela "ARC Gloria" en el cuál tuve la maravillosa oportunidad de aprender a navegar surcando el Océano Pacífico y de conocer diferentes países tales como Guatemala, Canadá, México, Estados Unidos y Panamá; experiencia que jamás olvidaré en la cual el futuro Oficial tiene una pequeña degustación de lo que será su vida como Oficial a bordo de una Unidad.

pic04

El 9 de julio del 2017 regresé a la Escuela Naval y fui nombrado como Brigadier Mayor del Batallón. Siempre mantengo vivo el anhelo de poder graduarme con éxito como Oficial de la Armada Nacional para cumplir el sueño de hacer de este país un mejor lugar para los todos colombianos.